buscar noticiasbuscar noticias

Propone Conade a Tabasco albergar los Juegos Nacionales en 2023

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, hizo un ofrecimiento público a Tabasco, para ser sede en 2023 de los Juegos Nacionales que organiza la dependencia a su cargo.

Durante su discurso, en el marco del abanderamiento de la delegación tabasqueña que asistirá a este evento nacional en próximos días, la funcionaria federal ventiló que le hizo el planteamiento formal al gobernador Carlos Manuel Merino.

Propone Conade a Tabasco albergar los Juegos Nacionales en 2023

Resaltó que este evento convoca a miles de personas, entre atletas, entrenadores, familiares, así como staff. 

“Una de las motivaciones que me trajo a estar aquí en Tabasco es no solamente acompañarles en esta bonita ceremonia, sino también ver qué más cosas podemos hacer por Tabasco y le he hecho ya la propuesta al gobernador para que el año que entra aquí sea Nacionales Conade y así se vuelva, no solamente el motor de este apoyo que requieren, sino también fortalecer su infraestructura deportiva, entusiasmarlos, que es posible ser mejores y aspirar a grandes cosas”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Carlos Merino dijo que Tabasco haría el esfuerzo para ser sede y así recibir a todas las delegaciones del país.

“-¿Puede Tabasco con la invitación?- Pues claro, tenemos que poder, si nos eligen a nosotros para ser sede, estaremos recibiéndolos y haciendo el esfuerzo necesario para que esto se lleve a cabo”, dijo.

En otro asunto, la titular de Conade reveló que Tabasco iba a ser sede de un mundial sub-15 de béisbol, pero al no estar listo el Parque Centenario, impidió que esto ocurriera; no obstante aseguró que habrán otros eventos nacionales que se estarán realizando en el estado en próximas fechas. 

Short Link: