buscar noticiasbuscar noticias

FIFA veta a India como anfitrión del Mundial Femenil Sub-17

La Federación India se dijo sorprendida y decepcionada por la suspensión.

La FIFA decidió vetar a la India como país anfitrión del Mundial Femenil Sub-17, debido a que su Federación incurrió en infracciones "graves" que también redundaron en la suspensión de esta organización.

En un comunicado, el Consejo de la FIFA informó de esta suspensión "con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos".

FIFA veta a India como anfitrión del Mundial Femenil Sub-17

Y es que el Poder Judicial de la India tuvo injerencias en la Federación de Futbol de la India (AIFF), al presionarla para nombrar a quienes organizarían las elecciones para la Presidencia de la organización deportiva, lo que viola las normas de la FIFA.

En realidad, la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA estaba programada para noviembre de 2020, pero la pandemia la aplazó hasta octubre de este año, aunque ahora se deberá buscar una nueva sede.

Como respuesta, la Federación India se dijo sorprendida y decepcionada por la suspensión, debido a que afirmaron estar haciendo los esfuerzos para "volver al camino correcto".

Short Link: