buscar noticiasbuscar noticias

FIFA levanta suspensión a Federación India que organizará el Mundo Femenil Sub-17

India había sido vetada por una injerencia indebida por parte de terceros, y en específico del Gobierno, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA.

Diez días después de ser vetados para organizar la Copa del Mundo Femenil Sub-17, la FIFA levantó la suspensión en la que mantenía a la Federación India de Futbol (AIFF).

"La FIFA recibió confirmación de que el mandato del comité de administradores que se creó para asumir los poderes de la AIFF había terminado y que la administración de la AIFF había recuperado el control total", se lee en un comunicado.

FIFA levanta suspensión a Federación India que organizará el Mundo Femenil Sub-17

En su momento, el organismo internacional tomó la determinación, incluso, de suspender los derechos de la Federación India debido a una injerencia indebida por parte de terceros, y en específico del Gobierno, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos.

Esto significa que la India ya podrá organizar el Mundial, pues volvió a ser afiliada a la FIFA, aunque la asociación deportiva advirtió que estarán monitoreando esta situación dentro de la AIFF.

Al final, la FIFA llamó a que se realicen comicios para elegir a la nueva directiva de la All India Football Federation.

Short Link: