buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano es el peleador más joven en fichar para la UFC

La proyección que la UFC tiene planteada para "El Niño Problema" es comparable con la de BJ Penn, uno de sus más destacados miembros del Salón de la Fama.

Con solo 17 años de edad, el mexicano Raúl Rosas Jr. se convirtió en el peleador más joven en firmar un contrato con la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) de Artes Marciales Mixtas.


Mexicano es el peleador más joven en fichar para la UFC

Fue el propio presidente de la UFC, Dana White, quien dio el anuncio, tras la pelea de Rosas Jr. contra Mando Gutiérrez, a quien derrotó con tarjetas de 30-27, y por lo que ahora ostenta un récord de seis ganados y cero perdidos.

"Dio una pelea increíble. Este chico tiene un nivel muy alto para tener 17 años. Quiero ver qué puede hacer cuando tenga 22. Nunca había visto algo así. Es absolutamente talentoso. Es especial", reconoció Dana White.

Aunque Raúl nació en Clovis, Nuevo México, sus padres provienen de Iztapalapa, Ciudad de México, y ahora puede presumir el ser formalmente el peleador más joven en la UFC, tras haber superado a Dan Lauzon, de 18 años y 198 días.

La proyección que la empresa de Artes Marciales Mixtas tiene planteada para Raúl Rosas Jr. es comparable con la de BJ Penn, uno de los más destacados miembros del Salón de la Fama.

Short Link: