buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido e Italia buscarán organizar la Eurocopa de 2028 y 2032

El Reino Unido e Italia buscarán organizar la Eurocopa de 2028 y 2032, respectivamente.

Reino Unido e Italia buscarán organizar la Eurocopa de 2028 y 2032
PUBLICIDAD

Así lo informaron las naciones europeas a través de un comunicado conjunto que, en un primer momento, dieron a conocer las federaciones de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales, e incluso la República de Irlanda, que se uniría a estos esfuerzos para el evento de 2028.

"Acoger una Eurocopa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de ejecución mucho menor y el potencial de que los beneficios se materialicen antes", publicó el conjunto de países británicos, lo que significa que desistirían de los esfuerzos para el Mundial de 2030.

Horas después, la Federación Italiana de Futbol también dio a conocer que están interesados en la Euro de 2032, pues tendrían el tiempo suficiente para restaurar o construir nuevos estadios.

"La excelente organización de los partidos de la Eurocopa 2020 celebrados en Roma y la determinación de traer de vuelta un gran torneo internacional a nuestro país llevaron al presidente Gravina a formalizar de inmediato la posición de la Asociación de Futbol", argumentó la Federación, ante el anuncio de que la UEFA decidirá a los anfitriones del 2028 y 2032 en un mismo evento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD