Renuncia Panamá a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022

DEPORTES
Renuncia Panamá a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022
Foto: @jpanama2022

 

Las autoridades de Panamá desistieron en ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022, confirmó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, que calificó como irresponsable la actitud del país, por no renunciar de manera formal a la realización de las competencias.

De acuerdo al diario La Jornada, el titular de la Odecabe, Luis Mejía, manifestó en un documento su decepción al presidente del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, por la gran irresponsabilidad en el manejo de esta situación.

No obstante, Mejía consideró que "la salud es lo primero" ante la pandemia del coronavirus, por lo que el Comité Ejecutivo discutirá este sábado "para comenzar a buscar soluciones y alternativas" de la justa que desde 2017 se realiza en Panamá.

Asimismo el diario La Estrella de Panamá, citó una fuente anónima quien confirmó que el gobierno "decidió desistir de su participación" en el certamen deportivo, junto a la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub 20, del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 que tenía conjuntamente con Costa Rica, por la situación que atraviesa el país por el COVID-19.

 



Short Link: https://is.gd/gABDRU

Comentarios