buscar noticiasbuscar noticias

NBA retira el "6" de Bill Russell para todos los equipos

Ningún otro jugador en la historia de la NBA podrá utilizar el número 6 en sus jerseys

A menos de dos semanas de anunciarse la muerte del basquetbolista Bill Russell, reconocido por haber ganado 11 títulos con los Celtics de Boston, la NBA decidió retirar el número 6, para que ningún otro jugador pueda portarlo en la historia.

Esta es la primera ocasión que ocurre este fenómeno, ya que había sucedido que una franquicia decidía retirar un número en honor a uno de sus jugadores, pero no que ningún afiliado a la NBA pudiera utilizarlo. 

NBA retira el "6" de Bill Russell para todos los equipos

De hecho, dentro de los Celtics, ningún otro basquetbolista ha portado el número 6 de Russel, desde su última temporada en 1969.

"La vida y el legado del 11 veces campeón de la NBA y pionero de los derechos civiles Bill Russell serán honrados al retirar su número de uniforme, el 6, en toda la liga (...) será el primer jugador en retirar su número en toda la NBA", expresó la liga.
 

La NBA prometió rendir una serie de homenajes a la leyenda de los Boston Celtics durante la temporada 2022-2023, donde los basquetbolistas de los 30 equipos de la liga utilizarán un parche conmemorativo a Russell, entre otros detalles.

Short Link: