buscar noticiasbuscar noticias

Ventilan "exigencias" de Messi para quedarse en el Barça

Un palco en el Camp Nou, vuelos privados para él y su familia, además de múltiples condiciones económicas, entre lo que pedía el argentino.

El diario El Mundo, de España, ventiló una serie de documentos en los que el futbolista argentino Lionel Messi habría realizado diversas exigencias al FC Barcelona para alargar su permanencia, frente a los problemas financieros que acarreaban.

El rotativo aseguró que en 2020, cuando iniciaba la pandemia, Messi se mostró abierto a bajar su sueldo al 20%, siempre y cuando se le permitiera recuperar el resto en un plazo de dos años, con una tasa de interés del 3%.

Ventilan "exigencias" de Messi para quedarse en el Barça

Además, el ahora estrella del PSG pidió un bono de 10 millones de euros (197 millones de pesos) para la firma, y que se limitara a establecer una cláusula de rescisión de 10 mil euros (197 mil pesos), lo que le permitiría salir del equipo en cualquier momento, por lo bajo del monto.

En su momento, se lee en la publicación, Messi ganaba casi 75 millones de euros (3 mil 448 millones de pesos) netos, por lo que otra solicitud era que se subiera su percepción, en caso de un aumento de impuestos.

Un palco y vuelos privados, parte del paquete de pretensiones

Otras solicitudes fueron el otorgamiento de un palco en el Estadio Camp Nou, vuelos privados para él y su familia, peticiones que el Barça, dirigido por Josep Bartomeu estaba dispuesto a entregar, a excepción de la cláusula y el bonus, pero la negociación no habría prosperado por parte del argentino.

Short Link: