buscar noticiasbuscar noticias

Roban caballos a la Asociación de Charros de Zacatecas

La Asociación de Charros de Zacatecas sufrió un asalto en el que les fueron robados algunos caballos, en la carretera Querétaro-Salamanca, a la altura del municipio de Celaya, en Guanajuato.

En el atraco, que ocurrió el pasado viernes 27 de mayo, se llevaron al menos nueve caballos que participan en presentaciones y competencias.

Roban caballos a la Asociación de Charros de Zacatecas

Según NTR Zacatecas, se trata de tres tordillos, uno de entre siete y nueve años, otro de 14 a 15, y de seis a siete años, así como un rayado careto, de nueve a 11 años. También una yegua baya de cuatro años, un cuatralbo rayado de seis a siete años, un prieto zaino de cinco a siete años, un bayo raya de mula y un obscuro retino.

La Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas pidió, a través de redes sociales, ayuda para localizar a los equinos, o proporcionar información que permita dar con su paradero.

Además, denunció que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, por lo que exigieron parar con este delito.

“Nuevamente la familia charra fue víctima de la delincuencia, paremos ya con esto, ¡ya basta! Por favor, amigos charros, hoy nos toca unir fuerzas para poder dar con el paradero de estos caballos, si alguien tiene algún dato o haya visto, favor de apoyarnos”, dice la publicación.

Medios locales afirman que, hasta la mañana del lunes, los afectados no habían interpuesto todavía una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato por el delito del que fueron víctimas.

imagen-recuadro

Short Link: