Sancionan a ciclista del Tour de Francia por "maniobra peligrosa"

DEPORTES
Sancionan a ciclista del Tour de Francia por "maniobra peligrosa"
@letour_es

Durante la undécima etapa del Tour de Francia, el eslovaco Peter Sagan empujó con el hombro a su colega Wout Van Aert, de origen belga, lo que no fue tolerado por los organizadores de la carrera, y por lo cual, fue relegado hasta la última posición pese a haber llegado tercero en esta competición.

Fue en el sprint final cuando Sagan comenzó a remontar posiciones, hasta llegar al segundo puesto, por lo que aprovechó a "codear" a Van Aert para desbalancearlo, una imagen similar a la vivida en la Vuelta de Polonia hace un mes, cuando Dylan Groeneweger tiró un codazo a Fabio Jakobsen, quien terminó dando contra el muro de contención, y múltiples fracturas en el rostro.

Los árbitros del Tour de Francia calificaron el movimiento de Sagan como una maniobra "peligrosa", por lo que se confirmó la sanción, de quien pudo haber terminado en los primeros 3 lugares, sin dicha acción.

Asimismo, se decidió que Sagan y su equipo pierdan 13 puntos más, además de pagar una multa de 463 euros (11 mil 600 pesos).


Comentarios