buscar noticiasbuscar noticias

UEFA multaría al Barça, al PSG y a la Juve por violar el ´Fairplay Financiero´

Medios británicos citaron una supuesta investigación por parte de la Confederación que tendría en la mira, al menos, a 20 equipos europeos.

Debido a la crisis financiera que sufrió durante la temporada 2020-2021, el Futbol Club Barcelona podría recibir una fuerte sanción por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) en próximos meses.

Así lo ventilaron medios británicos, que citaron una supuesta investigación por parte de la Confederación que tendría en la mira, al menos, a 20 equipos europeos que incumplieron con el "fairplay financiero", que consiste en gastar más de lo que se gana en la campaña anterior.

UEFA multaría al Barça, al PSG y a la Juve por violar el ´Fairplay Financiero´

Otros implicados

Además del Barça, la publicación de The Times destacó a otros grandes clubes, como el Paris Saint-Germain, el Olympique de Marsella, el Internazionale de Milán, la AS Roma y la Juventus de Turín.

De estos últimos, sería un hecho la sanción, y hay una decena más que está en revisión por parte de la UEFA, que solo evalúa aplicar sanciones económicas y no descalificaría a los clubes de alguna de sus competiciones, como la Europa o la Champions League.

Short Link: