Se dan a conocer los ganadores del 2025 "A lo mejor del Boxeo Tabasqueño"
Saúl Ruiz Gutiérrez y Fernando Zapata obtuvieron "Réferi" y "Juez del Año"
- Jesús Tejeda
- Enero 06, 2026 - 04:25 p.m.
- DEPORTES

Ya se ha dado a conocer a los pugilistas más destacados del 2025, quienes serán reconocidos "A lo Mejor del Boxeo Tabasqueño", por la Comisión de Box de Centro.
El tabasqueño Luciano ´Chano´ Chaparro y el chiapaneco Brandon ´Pantera´ Cruz fueron los ganadores de la Pelea del Año, combate pactado a 8 rounds en el que Chaparro ganó por knockout técnico en el séptimo asalto, el 17 de mayo en Villahermosa.

Jossfer Ruiz con récord de dos victorias y cero derrotas, fue galardonado como Prospecto del Año, mientras que Miguel ´Sombra´ Ruiz, que marcha con 2-0 obtuvo el Talento del Año.
Por su parte, el cardenense Jorge Peña Dayedt con registro de 3-0 con par de nocauts obtuvo "Novato del Año".
Por otro lado, el oriundo de Huimanguillo, Alejandro Romero, que está proyectando su carrera en Yucatán es Promesa del Año y, el también huimanguillense, Yovani Hernández, con un triunfo y un empate es Revelación del Año.

Por otro lado, el boxeador de Tacotalpa, Manuel ´Zurko´ Pérez de 43 años, es el Retorno del Año, gracias a su victoria el 29 de marzo de 2025 en Champotón, Campeche, donde noqueó a Faustino ´Dinamita´ Delgado.
Mientras que, José Luis ´Posho´ Guzmán recibirá Mención Honorifica, por su destacado 2025, al sostener aguerridas contiendas con el campechano Alejandro ´Yeyo´ Delgado y el yucateco Guillermo Keb.

Por último, Saúl Ruiz Gutiérrez y Fernando Zapata obtuvieron "Réferi" y "Juez del Año" respectivamente.
Short Link: https://is.gd/v8p96e
Comentarios