buscar noticiasbuscar noticias

Se disculpa policía de París por disturbios en la Final de la Champions

A casi dos semanas de haberse disputado la Final de la UEFA Champions League, las autoridades policiacas de París reconocieron que cometieron una serie de errores en la logística, que provocaron problemas de seguridad en las inmediaciones del Estadio de Francia.

Ante legisladores franceses, el jefe de la policía de París, Didier Lallement, declaró que su operativo “fue claramente un fracaso”, y más aún por la imagen que da la capital del país galo ante el mundo.

Se disculpa policía de París por disturbios en la Final de la Champions

El pasado 28 de mayo, el partido entre el Real Madrid y el Liverpool se encontraba programado para iniciar a las 21:00 horas (tiempo de Francia), sin embargo, una serie de filtraciones a la seguridad ocasionaron que los equipos no pudieran arribar a tiempo al estadio, además de que cerca de 40 mil aficionados vulneraron las entradas y se hicieron presentes en el recinto deportivo, sin contar con boletos.

Ante tal situación, Lallement ofreció disculpas por haber ocupado medidas como gases lacrimógenos para dispersar a los vándalos, pero asumió la responsabilidad de su decisión.

Short Link: