buscar noticiasbuscar noticias

¿Se puede cambiar el sobrepeso y la obesidad? Esto opina Rodrigo Fox

Rodrigo Fox es un especialista en salud física, que ha desarrollado un programa para que desde niños de meses,  que ya se pueden sentar, empiecen a desarrollar habilidades y pasión por el ejercicio y el deporte.

¿Se puede cambiar el sobrepeso y la obesidad? Esto opina Rodrigo Fox
PUBLICIDAD

En entrevista para A Fondo con Chuy Sibilla, comentó que el deporte requiere de una planeación, es decir, para quienes se van introduciendo en el ejercicio, es ir de menos a más, desarrollando fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

En tal sentido, sostuvo que una vez que se adapta el cuerpo o la persona al ejercicio, se puede combatir el sobrepeso y la obesidad, pero enfatizó, todo dependerá de la perseverancia de las personas y de la decisión que tengan para hacerlo.

"Es ahí donde tenemos que sacar fuerzas, de más allá, no sé de donde, buscar ese apoyo, esa forma y luchar, hasta poder salir adelante, porque si se puede, hay cosas que en la vida que no pueden cambiar, pero el sobrepeso y obesidad sí lo puedes cambiar, sí lo puedes mejorar, a través de una buena alimentación, de una constancia como una disciplina de vida, porque una persona que tiene sobrepeso mórbido, no puede darse el lujo que otras personas sí", señaló.

Aunado a lo anterior, reveló que su filosofía para mantenerse en esta actividad, que inició desde los 15 años, ha sido pensar como león, que muere en la raya intentando y tener el espíritu de romper con las barreras que le impiden ejercitar su cuerpo para tener una mente sana.

Por ello, recomendó a los padres de familia a que fomenten que sus hijos realicen ejercicio y deporte, que jueguen a no más poder, puesto que dijo, una de sus metas con su gimnasio NeoKids Ninja, es evitar que los menores crezcan con sobrepeso y obesidad.

"Mi meta es poder hacer que este programa se pueda aplicar en todas partes, ver muchos niños jugando, yo lo digo así: lograr una generación de niños físicamente inteligentes a tener una generación con sobrepeso y obesidad, romper esa estadística es algo ambicioso, complicado, no va a ser fácil. ¿Quién no quiere tener un hijo con muchas capacidades?", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD