buscar noticiasbuscar noticias

Se retira luchador de sumo por temor al COVID

El luchador de sumo, Kotokantetsu, anunció su retiro de este deporte a nivel profesional en Japón, debido a los riesgos que implica contagiarse de COVID-19.

Y es que la Asociación Japonesa de Sumo, decidió no cancelar el calendario de este año, pese a los brotes importantes que se han dado al interior del gremio, que han ocasionado complicaciones por su sobrepeso.

Se retira luchador de sumo por temor al COVID
PUBLICIDAD

"Me retiraré hoy. En esta pandemia, da miedo ir a ambos países y hacer una lucha de sumo, así que le dije a mi maestro Sado Ketake que quería tomarme un descanso, y como resultado me puse en contacto con la asociación. Porque mi cuerpo es importante, decidí retirarme porque no podía elegir la opción de participar en una lucha de sumo mientras estaba asustado por el coronavirus", publicó Kotokantetsu en sus redes sociales.

Además, el luchador de 22 años de edad, agradeció a quienes lo apoyaron en la toma de esta decisión, y se comprometió a compartir sus experiencias como atleta, en lo que disfruta lo que llamó su "segunda vida".

Apenas la semana pasada, el luchador Hakuno, considerado como el mejor de todos los tiempos, dio positivo a COVID-19, lo que preocupó al gremio pues hace unos meses se reportó el fallecimiento de uno de los luchadores tras contagiarse.


PUBLICIDAD