buscar noticiasbuscar noticias

Selección Estatal de Karate pide apoyo para acudir a torneo nacional en Baja California

La Selección Juvenil de Karate de Tabasco informó que su participación en el torneo nacional de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) está en riesgo, porque no cuentan con uniformes, ni boletos de avión para viajar a Baja California, donde se llevará a cabo el evento.

Selección Estatal de Karate pide apoyo para acudir a torneo nacional en Baja California
PUBLICIDAD

La Selección Juvenil de Karate de Tabasco informó que su participación en el torneo nacional de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) está en riesgo, porque no cuentan con uniformes, ni boletos de avión para viajar a Baja California, donde se llevará a cabo el evento.

En entrevista, el karateca Oswaldo Gayosso Martínez explicó que las competencias nacionales se llevarán a cabo del 21 al 26 de junio de este año en La Paz, sin embargo, él y sus compañeros podrían no asistir, porque no cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

Detalló que para conseguir sus pases para esta competencia, tuvieron que enfrentarse primero a jóvenes de los 17 municipios, y posteriormente, contra karatecas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán en los torneos regionales, donde solo habían tres pases por categoría, que fueron los que ellos lograron.

Ahora, dijo, tras conseguir sus pases a las competencias nacionales, acudieron ante el Instituto Municipal del Deporte (Inmudec) para mostrarles sus resultados y gestionar el apoyo para continuar en la siguiente etapa.

En dicha ocasión, les prometieron que les ayudarían con uniformes, pero hasta el momento no les han confirmado, o al menos, informado, que ya no se les va a apoyar.

Posteriormente, relató, acudieron al Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), donde les informaron que, si al caso, podrían ayudarlos con el boleto de avión de ida, pero tampoco, les han garantizado nada.

"Nos están brindando solo un boleto de ida, y bueno, no es lo más óptimo para nosotros, porque cómo nos vamos a regresar, nos están apoyando supuestamente con el uniforme, pero ya lo hablamos con la licenciada Claudia Vélez Lanz, que es la directora del Deporte en Centro, pero todavía estamos en espera. Hablando del uniforme y el equipo que necesitamos, pues se ha desgastado mucho, y pues bueno, no nos dejan competir con eso -¿Tienen que llevar uniformes nuevos?- sí, en buen estado...", expuso.

El artemarcialista abundó que le parece injusto que, luego de esforzarse para obtener los mejores resultados y representar dignamente al estado, las autoridades les nieguen el apoyo.

"No solo estamos representando al municipio, estamos representando al estado de Tabasco, bueno, gracias a esto podemos ver nuestro nivel competitivo, y bueno, hemos estado entrenando muy duro, yo llevo 12 años entrenando Karate, es de mucho esfuerzo, sacrificios, sudor y lágrimas". 

Finalmente los jóvenes se dirigieron a los empresarios, asociaciones civiles, diputados y al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para que los ayuden con lo que esté en sus posibilidades, para asistir los Juegos Nacionales Conade

Cabe mencionar que los deportistas son Jonatán Asiel Sánchez Magdonel, quien compite en Kata individual varonil, en la categoría de 14-15 años de edad y Kumite individual varonil de 14-15 años de edad, menos de 52 kilogramos; Haniel Andrés Sánchez Magdonel, compite en Kumite varonil individual en la categoría de 14 a 15 años de edad, menos de 63 kilogramos; Adrián Emmanuel Chan Hernández, Kumite varonil individual en la categoría de 14 a 15 años de edad y menos de 57 kilogramos; además de María Fernanda Gayosso, Kata femenil individual en la categoría de 14 a 15 años de edad; así como Osvaldo Gayosso, quien compite en Kata y kumite varonil individual en la categoría de 16 a 18 años de edad, menos de 70 kilogramos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD