Selección Mexicana buscará ´fichar´ a Luka Romero: Aguirre

DEPORTES
Selección Mexicana buscará ´fichar´ a Luka Romero: Aguirre
Foto: @lukaromero_

 

La Selección Mexicana sí buscará al mediocampista de 15 años de edad, Luka Romero, quien pertenece al Mallorca de España, ventiló el director técnico del Leganés, Javier Aguirre.

Luego de que Luka debutara esta semana ante el Real Madrid, los focos apuntaron a este joven futbolista que tiene ascendencia argentina, pero que es nacido en México, y quien, pese a jugar para la Selección Albiceleste, podría ser buscado por el Tricolor.

Por ello, en rueda de prensa, el ex entrenador de la Selección Mexicana consideró que Luka Romero no solo tiene un gran futuro por delante, sino que también será buscado por las autoridades de la Femexfut.

"El chico este, entiendo que su padre jugó en México y el niño nació en México, según nuestra Constitución, todo el que nazca en territorio nacional es mexicano. Su padre vino a jugar en España y el niño ha crecido en España, se ha formado en España. México, me consta, que quiere hacerle una invitación para que participe con la Selección Mexicana, no sé a qué nivel, no tengo ni idea. En eso habría que ver el proceso del chaval. No puedes apurar tampoco a un chico de 15 años, tirarlo a los leones, lanzarlo a una eliminatoria mundialista, a una Copa América, Champions. Es muy difícil", consideró el Vasco.

Finalmente, Aguirre envió una felicitación a Luka Romero, por romper el récord del jugador más joven en debutar en La Liga Española, al hacerlo a los 15 años, 6 meses y 35 días.

 

 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/yCPbQ0

Comentarios