buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que Tabasco sea sede del Nacional de Béisbol de la Copa Telmex el próximo año

Tabasco lucha contra estados como Aguascalientes y Tamaulipas para organizar el evento

Tabasco podría ser sede del Nacional de Beisbol de la Copa Telmex de la categoría 11-12 años, en el mes de febrero de 2023, mencionó José Odilón Trujillo, director operativo de la Copa Telmex.

En entrevista en Deportes en Flash, Odilón Trujillo relató que sostuvo una reunión con la directora del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, donde se expuso la posibilidad que Tabasco sea sede del torneo.

Buscan que Tabasco sea sede del Nacional de Béisbol de la Copa Telmex el próximo año

A finales del mes de febrero y principios de marzo se realizará este torneo, donde Tabasco lucha contra estados como Aguascalientes y Tamaulipas para organizar el evento.

"Hay una serie de requisitos, hay un cuaderno de cargos que hay que cubrir, estamos en pláticas con el Instituto del Deporte, el apoyo económico es importante porque el Instituto está muy interesado en esta actividad, obviamente el deporte siempre será un apoyo para generar mejores condiciones para los muchachos, los futuros deportistas de este país".

Por su parte, el presidente de la asociación tabasqueña de béisbol, Jorge Alberto Peña, destacó que el torneo serviría como una visoría para el torneo panamericano o mundial del próximo año.

"Será a finales de febrero principios de marzo, ya está contemplado porque es un torneo que servirá como visoría para un torneo panamericano o un mundial de la especialidad el próximo año. Es 11-12 años (categoría) y es un torneo mixto".


Short Link: