buscar noticiasbuscar noticias

Si el presidente autoriza, hacemos otra olimpiada en México: Marcelo Ebrard

Si el mandatario federal le da el visto bueno comenzarán a trabajar en ello, dice

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se le planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador que México sea sede de las olimpiadas en 2036.

Durante una firma de convenio con el Comité Olímpico Mexicano (COM), el canciller sostuvo que hay que organizarse para que nuestro país vuelva a albergar a la máxima justa deportiva, tras lo realizado en 1968, cuando se convirtió en el primer país de Latinoamérica y de habla hispana en realizarla.

Si el presidente autoriza, hacemos otra olimpiada en México: Marcelo Ebrard
“¿Qué no podríamos traer otras olimpiadas a México? ¿Por qué no? Dice nuestro presidente: ‘estamos en una transformación de la vida nacional, y una parte importante de esa transformación es cómo nos vemos a nosotros mismos'. ¿Por qué no lo vamos a hacer?, pues hagámoslo, propongámoslo, organicémonos. Oye, pero nos va a tomar 20 años, van a pasar muchas elecciones, muchas encuestas, muchas primarias, muchas cosas van a pasar. Es a largo plazo, tendría que ser 2036”, dijo.

Ebrard Causabón aseguró que si el mandatario federal le da el visto bueno a esta iniciativa, impulsada por la presidenta del COM, María José Alcalá, de inmediato comenzarán a trabajar en ello.

"Le he dicho a María José Alcalá, a varios presidentes de federación, desde luego a las y los deportistas, hagamos un planteamiento, para que se lo llevemos al presidente de la República, y si él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana, para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”, indicó.
Short Link: