buscar noticiasbuscar noticias

Si la pandemia impide actividades de Olmecas de Tabasco en 2021, su presupuesto será redireccionado, adelanta INJUDET

El Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), adelantó que si la pandemia no permite que Olmecas de Tabasco tenga juegos durante este 2021, los 30 millones de pesos que se le etiquetaron serán redireccionados a otro rubro.

En entrevista, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras Verdugo, indicó que independientemente de las condiciones epidemiológicas, por ley se tiene que contemplar un presupuesto al Club Olmecas de Tabasco, y ya posteriormente si la pandemia no permite que se desarrolle el calendario de actividades, entonces el recurso debe destinarse a otras áreas que lo necesiten.

Si la pandemia impide actividades de Olmecas de Tabasco en 2021, su presupuesto será redireccionado, adelanta INJUDET
PUBLICIDAD

"Pues todavía no nos llega el presupuesto del instituto, creo que debe llegar en estos días, ya que tengamos el presupuesto por escrito ya sabremos qué destino tendrá el presupuesto de Olmecas, sin embargo, sí se tiene que asignar un presupuesto inicial conforme vaya avanzando el tema de la pandemia, el tema del semáforo, pues ya veremos si hay reducción en ese presupuesto. - ¿El del año pasado para qué se ocupó? - Mira, si no mal recuerdo hubo una reducción a 15 millones, se usó para pagar lo que se ocupó de enero a marzo y ya hubo un reintegro de ese dinero", explicó.

Es de mencionar que de acuerdo con la Ley de Egresos del 2020, Olmecas de Tabasco tenía un presupuesto de 17.3 millones de pesos, aunque posteriormente le fueron recortados 2.3 millones; en tanto que para el año 2021, se etiquetaron 30 millones de pesos para el equipo de béisbol local.


Short Link: https://is.gd/zySDsg
PUBLICIDAD