buscar noticiasbuscar noticias

Supera Messi récord de Pelé en triunfo argentino

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, superó al máximo artillero de Sudamérica, Pelé, al marcar 79 goles gracias a su triplete en la victoria 3-0 sobre Bolivia en el estado Monumental de Buenos Aires en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Supera Messi récord de Pelé en triunfo argentino
PUBLICIDAD

Messi anotó a los minutos 13, 63 y 88 del encuentro disputado ante unos 20 mil hinchas, en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.

Desde su retiro, en 1977, Pelé fue el dueño del récord con 77 tantos.

Cabe señalar que con este triunfo, Argentina suma 18 puntos en la clasificación y se mantiene como único escolta del líder Brasil, que alcanzó 24, al vencer a Perú. 

En tanto, Bolivia, que acumula 60 partidos sin ganar de visitante por eliminatorias, suma la peor racha entre las diez selecciones sudamericanas y sigue penúltima con seis unidades.

Brasil venció sin complicaciones 2-0 a Perú y mantuvo su puntaje perfecto en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Éverton Ribeiro anotó al minuto 14 en el estadio Arena Pernambuco y Neymar puso el segundo tanto al 40 tras una jugada colectiva iniciada por Gabriel Barbosa.

Perú quedó en la séptima posición con apenas ocho puntos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD