Surfista brasileña gana Récord Guinness al surfear la ola más grande para una mujer

DEPORTES
Surfista brasileña gana Récord Guinness al surfear la ola más grande para una mujer

Maya Gabeira, una surfista brasileña de 33 años de edad, ganó esta semana el Récord Guinness al lograr surfear la ola más grande para una mujer.

Se trató de un set que generó una ola de 22.4 metros de altura, en la playa de Nazaré, en Portugal, dejando muy atrás su antiguo récord de 20.7 metros.

En entrevista, Gabeira consideró que "este récord mundial realmente me parece bastante sorprendente porque el tamaño de la ola fue mayor que el tamaño de las olas montadas por los hombres este año. Significa que una mujer montó la ola más grande del año y eso para mí es una locura".

Por su parte, la comisión que otorga los Récord Guinness explicó que "medir el tamaño de las olas es extremadamente difícil y, en este caso, se requirió que equipos de la Universidad del Sur de California, el Equipo Científico WaveCo y la Institución de Oceanografía Scripps, revisaran las imágenes como testigos independientes".

"El ruido que hizo la ola cuando rompió me hizo darme cuenta de que ésta era probablemente la ola más grande que jamás había montado", reconoció la brasileña.

Short Link: https://is.gd/i4uqLh

Comentarios