Suspenden a ciclista mexicano por dopaje

DEPORTES
Suspenden a ciclista mexicano por dopaje
Foto: noticlismo.com

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI), dio a conocer que el atleta mexicano, Luis Villalobos, fue dado de baja para participar en cualquier torneo oficial tras dar positivo por la utilización de sustancias prohibidas, para mejorar su rendimiento.

Los exámenes realizados al ciclista mexicano, se hicieron en abril de 2019 por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y hasta ahora, la UCI tomó la determinación de suspenderlo de toda competencia.

Villalobos, aún no ha respondido a las acusaciones, y tampoco ha dado a conocer si pedirá que la AMA abra la prueba B del test realizado.

Con apenas 21 años de edad, Luis Villalobos había fichado con el equipo 'Education First', el cual lamentó que "jóvenes ciclistas caigan bajo médicos y formadores amateurs que acaban arruinándoles sus carreras. Si lo hubiésemos sabido, no habríamos fichado a Luis. Él merecía estar mejor guiado y dirigido por sus antiguos entrenadores y médicos. Y el equipo merecía algo mejor de parte de la UCI que enterarse de la situación más de un año después. Vamos a alentar a Luis a decir la verdad, sea la que sea", expresó el director de ‘Education First’, Jonathan Vaughters.

Short Link: https://is.gd/AyyEaI

Comentarios