buscar noticiasbuscar noticias

Vetan de por vida a entrenador de atletismo británico por acoso sexual

Federación Británica de Atletismo sostuvo contar con pruebas que exhibían la flagrancia de los gestos que realizaba el entrenador contra algunas de las atletas.

El entrenador del equipo de Atletismo de Gran Bretaña, Toni Minichiello, fue suspendido de por vida de cualquier competición, tras los señalamientos en su contra por haber cometido acoso sexual.

La Federación de Atletismo británica consideró que Minichiello incurrió en abuso de confianza en los 15 años que encabezó las labores para el impulso de deportistas.

Vetan de por vida a entrenador de atletismo británico por acoso sexual
"Tuvo un comportamiento inapropiado, algunas veces agresivo, intimidación y violencia emocional (...) que tuvo graves consecuencias sobre la salud mental y el bienestar de las atletas que atendía", explicó la UK Athletics en un comunicado.

La asociación sostuvo contar con pruebas que exhibían la flagrancia de los gestos que realizaba el entrenador contra algunas de las atletas, por lo que le advirtió que no podrá volver a sacar una licencia con la UK Athletics.

Dentro de los logros de Minichiello, destaca el haber llevado a la británica Jessica Ennis-Hill a ganar medalla de oro en la disciplina de Heptatlón en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Short Link: