buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden el Alemania vs Honduras por presuntos insultos raciales

Aún en un partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se vivió racismo en el futbol internacional.

Este sábado, cuando las selecciones sub-23 de Honduras y de Alemania se disponían a enfrentarse, uno de los jugadores teutones recibió constantes insultos discriminatorios, por lo que el partido terminó por suspenderse.

Suspenden el Alemania vs Honduras por presuntos insultos raciales
PUBLICIDAD

Corría el minuto 85´, y el alemán Jordan Torunarigha, de ascendencia nigeriana, que había golpeado fuerte a uno de los futbolistas hondureños, fue insultado haciendo alusión a su color de piel, por lo que el resto de sus compañeros decidieron salir del campo prematuramente.

"El partido de los Juego Olímpicos entre Honduras y Alemania ha terminado antes de tiempo con empate a uno. Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas", explicó la propia selección europea.

Como respuesta, la Federación de Futbol de Honduras consideró que se trató "de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego", y reiteraron que su país, es "multirracial e inclusivo".

Short Link: https://is.gd/INyBJR
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD