buscar noticiasbuscar noticias

Suspensión del ascenso y descenso, por no saber la procedencia del dinero en clubes: Liga MX

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, ventiló que la decisión de suspender la opción del ascenso y descenso en el futbol nacional tuvo como argumento el que no se tenía certeza de dónde provenía el dinero de los equipos de la Segunda División.

En una entrevista en inglés, Arriola aclaró que no desapareció el esquema del ascenso y el descenso, pues solo se generó una pausa para restructurar financieramente al futbol mexicano, y para ello, se necesitaban algunos años.

Suspensión del ascenso y descenso, por no saber la procedencia del dinero en clubes: Liga MX

“Tuvimos una situación muy grave relacionada con el estatus de la Segunda División en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos”, declaró textualmente el dirigente deportivo.

Además, Arriola explicó que la decisión de reactivar el ascenso y el descenso está más en manos de los dueños de los equipos del futbol mexicano, que en las suyas.

“Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y estamos evolucionando. En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la Segunda División y Expansión”, aseguró el presidente de la Liga MX.

Short Link: