Tabasqueña participó en el staff de los Paralímpicos de ‘Tokio 2020’

Tabasqueña participó en el staff de los Paralímpicos de ‘Tokio 2020’

La tabasqueña Daniela Anguiano Keller formó parte del staff que colaboró en el desarrollo de los Juegos Paralímpicos de ‘Tokio 2020’.

En entrevista para “Telereportaje”, la joven de 27 años de edad, contó que llegó a ser parte del Comité Paralímpico Internacional en Alemania, como parte de sus prácticas profesionales, luego de terminar una maestría en Francia.

“Fui a estudiar una maestría a Francia y acabando tenía que hacer mis prácticas; en la búsqueda me encuentro con dos opciones, una era trabajar con el Comité Paralímpico Internacional en Alemania, y la segunda era trabajar en una empresa conocida de deporte en Francia, estaba decidiendo porque en Francia me pagaban y en Alemania no, entonces sí tenía más peso Francia, pero por el otro lado siempre había dicho que quería trabajar en algo que uniera el deporte y el impacto social, y entonces fue así como decidí finalmente irme a Alemania”, expuso.

Anguiano Keller expuso que su intención es seguir colaborando con el CPI para los próximos juegos que se desarrollarán en Francia, aunque admitió que su ilusión es también participar en una justa veraniega en México.

“Realmente soñaba con estar en algunos juegos, pero no era una meta que veía a corto plazo, sí me lo imaginaba y lo soñaba y decía que estaría increíble, no lo veía tan lejano porque sí estuve trabajando durante un tiempo en el 2017, y dije, si puedo seguir en esa carrera, igual puedo ayudar en algunos juegos, pero mis planes no eran trabajar en Alemania, yo quería estar en México, entonces sí la veía difícil. ¿Tengo pensado seguir haciéndolo? Sí, yo creo que esto es un parteaguas para mí, yo quiero seguir estando en eventos, sé que me tienen en mente para algunos eventos, aunque no sé cuáles”, señaló. 

La egresada de Mercadotecnia y actual profesora en el Tecnológico de Monterrey, explicó que fue la encargada de capturar los mejores momentos de los Juegos Paralímpicos para las redes sociales.

“Estuve cubriendo las cuentas de redes sociales de dos diferentes federaciones de deporte, una es Powerlifting, tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram, y la otra fue Shooting, igual Facebook, Twitter e Instagram; y estuve generando contenido para estas dos cuentas”, señaló.

En ese sentido, Daniela manifestó que los atletas son personas que inspiran, amigables y respetuosas, que dan un mensaje de igualdad.

“La verdad es que es gente increíble, todos los atletas paralímpicos son personas de demasiada superación personal, que tienen una historia muy importante qué contar, realmente sí son muy humanos, es padrísimo platicar con ellos, a mi me encanta, y gracias a ellos tuve la oportunidad de estar cerca de ellos, me tocaba también hacer pruebas COVID diario, y yo ya puedo llamar a algunos mis amigos”, aseguró.

Finalmente, Anguiano Keller contó que el trabajar y conocer a los atletas paralímpicos fue una experiencia de lo más motivadora.

“Verlos competir es otro rollo, realmente causan muchísima emoción, es muy motivador, te motivan en todos los aspectos, te preguntas, qué estás haciendo tu para superarte, y obviamente piensas en todo lo que te has quejado”, señaló.

Cabe recordar que en esta edición de los Juegos Paralímpicos de “Tokio 2020” compitieron las tabasqueñas Naomi Somellera, en natación, y Ángeles Ortíz, en lanzamiento de bala.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



Noticias relacionadas

Tabasqueña participó en el staff de los Paralímpicos de ‘Tokio 2020’

Refuerzan Jasson Atondo y Jesse Castillo a Olmecas

Tabasqueña participó en el staff de los Paralímpicos de ‘Tokio 2020’

¡Arranca el Abierto de Acapulco! Sólo cuatro mexicanos inician en el cuadro principal

Tabasqueña participó en el staff de los Paralímpicos de ‘Tokio 2020’

Cambio de nombre al Centenario es privatizar una obra pública: Fócil

Tabasqueña participó en el staff de los Paralímpicos de ‘Tokio 2020’

Reporta Juan Pablo Oramas para el Mini Camp de los Olmecas