TAS valida desaparición del Ascenso y Descenso en futbol mexicano

DEPORTES
TAS valida desaparición del Ascenso y Descenso en futbol mexicano
Foto: @LigaMXExpansion

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo a nivel internacional (TAS), valoró que el futbol mexicano podrá seguir teniendo una Liga MX, sin la necesidad de que exista el Ascenso y Descenso.

Desde hace meses, tras conocerse la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de deshacer la Liga de Ascenso, equipos como los Venados de Mérida, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Correcaminos, decidieron apelar esta decisión, por los daños económicos que esto les implicaría.

Sin embargo, el TAS no solo dio un revés a esta demanda, sino que además, obligó a los equipos que ahora se encuentran en la Liga de Expansión MX, a cubrir los gastos del proceso.

"El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes. Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a la U De G, a los Venados y al Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la FMF un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales", informó la propia Federación.

Short Link: https://is.gd/iDYRVB

Comentarios