buscar noticiasbuscar noticias

Se retira el mítico Luiz Felipe Scolari como DT

En esta última etapa, Felipe logró llevar al Paranaense hasta la séptima posición de la liga de Brasil

A sus 74 años de edad, el mítico campeón del Mundial de Corea-Japón en 2002, el brasileño Luiz Felipe Scolari, anunció su retiro como director técnico profesional.

"Me retiro como entrenador. Nombraré a Paulo Turra para que sea el próximo entrenador de nuestro equipo y yo seré el director técnico", expresó Scolari, quien apenas en mayo había tomado las riendas del Athletico Paranaense de la Serie A brasileña.

Se retira el mítico Luiz Felipe Scolari como DT

Felipe fue futbolista profesional en el Caxias, el Juventude, el Novo Hambuego y el Alagoano, pero su etapa destacada fue como entrenador, llegando a dirigir al Gremio, al Palmeiras y al Cruzeiro de su país, al Al-Shabab de Arabia Saudita, al Chelsea de Inglaterra, al Guanzhou Evergrande de China, así como a las selecciones de Portugal y de Brasil, esta última con la que fue campeón mundial.

Pese a la hazaña de ganar la Copa del Mundo en 2002, Scolari también encabezó la selección brasileña que disputó el Mundial de 2014 en su país, la cual fue eliminada por Alemania con marcador de 7-1.

En esta última etapa, Felipe logró llevar al Paranaense hasta la séptima posición de la liga de Brasil.


Short Link: