buscar noticiasbuscar noticias

Se unen Nadal, Alcaraz, McEnroe, Swiatek y Gauff por Ucrania

Los partidos se realizarán el próximo 24 de agosto, previo al inicio del US Open, donde se buscará recaudar alrededor de un millón de dólares.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos confirmaron este miércoles a los tenistas que participarán en el tradicional Tennis Plays for Peace (El Tenis Juega por la Paz), que en esta ocasión buscará recaudar fondos para los afectados por la guerra en Ucrania.

Los partidos se realizarán el próximo 24 de agosto en el Estadio Louis Armstrong del Centro Nacional Billie Jean King de Nueva York, días previos al inicio del US Open, donde se buscará recaudar alrededor de un millón de dólares.

Se unen Nadal, Alcaraz, McEnroe, Swiatek y Gauff por Ucrania

Algunos de los tenistas confirmados son los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el italiano Matteo Berrettini, el mítico John McEnroe, las femeniles Iga Swiatek, Coco Gauff, Victoria Azarenka y Leylah Fernandez.

La Federación de Tenis de Estados Unidos reconoció que, dada la atracción de millones de fanáticos alrededor del mundo, también buscan hacer conciencia sobre lo que se está viviendo a nivel internacional.

"Estoy orgulloso de la forma en que nuestro deporte se ha unido para brindar una mano muy necesaria a nuestros amigos en Ucrania", expresó el presidente de la Federación, Mike McNulty.

Short Link: