buscar noticiasbuscar noticias

Tiempos de 30 minutos, cambios ilimitados y saques de banda con el pie: nuevas propuestas de FIFA

Ante la crisis financiera que vive el futbol internacional, producto de diversas situaciones, entre ellas la pandemia de COVID-19, la FIFA ideó cinco propuestas que cambiarían en gran medida los formatos en los que hoy se juega este deporte.

Se trata de generar dos tiempos de 30 minutos, y no de 45, aunque también se pararía el reloj en momentos cuando el balón se encuentre fuera de actividad, para evitar que se "haga tiempo" por parte de los equipos, a como ocurre en el futbol americano o el basquetbol.

Tiempos de 30 minutos, cambios ilimitados y saques de banda con el pie: nuevas propuestas de FIFA
PUBLICIDAD

También se advierte un esquema de sustituciones ilimitadas, y no solo las tres o las cinco que ahora se permiten en tiempos de coronavirus.

Otras de las medidas que están sobre la mesa es que, ante la salida de un balón por las bandas, en lugar de que se saque con la mano, se realicen con el pie, y además, que se pueda salir sin la necesidad de jugar con otro compañero; se permitiría el ´autopase´.

La quinta medida sería que, el jugador que reciba una tarjeta amarilla, recibirá una suspensión de cinco minutos, en los que deberá abandonar el campo por ese lapso, como sanción parcial.

Estas medidas ya están siendo probadas en un torneo en los Países Bajos, para futbolistas menores de edad, pero que están sirviendo como laboratorio para migrarlas internacionalmente, de ser aprobadas por la Asamblea General de la FIFA.

Short Link: https://is.gd/qZYfaL
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD