buscar noticiasbuscar noticias

Tony Kroos critica que FIFA diera a Qatar el Mundial por violaciones de derechos humanos

Ante los señalamientos de violaciones a los derechos humanos en la construcción de diversos espacios para la Copa del Mundo en Qatar 2022, el mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, se sumó a las críticas por organizar el evento en este país de la Península Arábiga.

Durante una intervención en el podcast de su hermano, Félix Kroos, el centrocampista reconoció su descontento de que la FIFA haya otorgado a Qatar la sede del Mundial.

Tony Kroos critica que FIFA diera a Qatar el Mundial por violaciones de derechos humanos
PUBLICIDAD

"Por varios motivos, no me parece que darle un Mundial a Qatar fuera algo bueno. En primer lugar, las condiciones de los trabajadores, luego el hecho de que la homosexualidad esté penalizada, castigada, y también que no es un país de futbol", declaró Kroos.

Desde el año pasado, grupos de aficionados de la Selección de Alemania han criticado el mismo hecho, al punto de denunciar más de 6 mil trabajadores muertos en la organización del evento deportivo

Tony lamentó que "muchos trabajadores trabajan sin pausa, bajo temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados, a veces no tienen suficiente comida o agua potable, algo de locos con esas temperaturas, sin seguro médico, y se ejerce contra ellos una cierta violencia", sentenció el alemán.


Short Link: https://is.gd/syxVcL
PUBLICIDAD