buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania disputará su pase al Mundial de Qatar 2022 ante Gales

En medio de la invasión rusa, la selección de futbol de Ucrania dará a sus connacionales un respiro de 90 minutos, al disputar ante Gales su pase al Mundial de Qatar 2022.

Y es que noventa minutos los separan de una Copa del Mundo, por lo que la Ucrania liderada por Oleksandr Zinchenko, se jugará este domingo en Cardiff ante Gales, una gesta deportiva que supondría una bocanada de oxígeno para un pueblo traumatizado por la invasión rusa.

Ucrania disputará su pase al Mundial de Qatar 2022 ante Gales

Los ucranianos dieron el primer paso, al imponerse el miércoles en Escocia (3-1) en semifinales del repechaje europeo, los azul y amarillos ya han recorrido la mitad del camino, jugando cada partido "como una final", según las palabras de Zinchenko.

“El domingo habrá que realizar la mejor actuación de nuestra vida", añadió el jugador del Manchester City.

“Todos comprendemos que el partido contra Gales no será una cuestión de condición física o de táctica, más bien de supervivencia. Todo el mundo luchará por ello y por darlo todo", explicó el jugador de 25 años, palabras que han sido tomadas por medios internacionales como un mensaje de aliento a los soldados ucranianos.

"Soy más útil para Ucrania estando en Manchester y ayudando a los ucranianos tanto como pueda, enviando material, dinero, o explicando a todas las personas que me escuchen lo que pasa actualmente en Ucrania", expresó.

Zinchenko se fundió en lágrimas en varias ocasiones durante las últimas entrevistas y conferencias de prensa, como el martes pasado, antes del partido ante Escocia.

"Muchos países no comprenden que hoy es Ucrania la que es agredida, pero que mañana, podrían ser ellos", indicó finalmente.



Short Link: