buscar noticiasbuscar noticias

UEFA se une al boicot en redes sociales contra el racismo

Al igual que lo hicieron equipos y federaciones del futbol de Inglaterra, la UEFA anunció que se unirá al boicot en redes sociales, como protesta ante los actos de discriminación racial por parte de aficionados del deporte.

En sus cuentas oficiales, la UEFA explicó que el objetivo es solidarizarse contra estos abusos, y visibilizar que siguen presentándose casos de violencia contra los propios futbolistas.

UEFA se une al boicot en redes sociales contra el racismo
PUBLICIDAD

"La UEFA ha anunciado que se unirá a otros actores del fútbol inglés, incluyendo la Football Association y la Premier League, participando en su boicot en redes sociales", se lee en el comunicado. 

Para ello, dejarán de realizar publicaciones desde las 15:00 horas de este viernes, hasta las 23:59 del lunes 3 de mayo.

"Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el fútbol, sino para toda la sociedad. Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el fútbol se pronuncie", declaró a este respecto el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, quien pidió a los futbolistas denunciar formalmente en caso de sufrir racismo.


Short Link: https://is.gd/C6uWrV
PUBLICIDAD