buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan el futbol en Ucrania... sin aficionados y con refugios antiaéreos

"Futbol contra la guerra en condiciones de guerra. Futbol por la paz", declaró el presidente de la Asociación Ucraniana de Futbol (AUF).

Este martes, casi un semestre después de su suspensión, el futbol profesional de Ucrania reiniciará sus actividades, sin la presencia de aficionados.

El primer partido de esta temporada 2022-2023 será protagonizado por el Shakhtar, que no podrá jugar en la región de Donetsk, por lo que recibirá al FC Metalist en el Estadio Olímpico de Kiev.

Reanudan el futbol en Ucrania... sin aficionados y con refugios antiaéreos

Además, pese a que no habrá espectadores en los estadios, el gobierno, las autoridades policiacas y el ejército acordaron un protocolo para que, en caso de sonar la alarma aérea, los participantes se alberguen en refugios antiaéreos.

"El principal problema de los preparativos de la liga es la seguridad de sus participantes. Esta es una iniciativa única en la historia. Futbol contra la guerra en condiciones de guerra. Futbol por la paz", declaró el presidente de la Asociación Ucraniana de Futbol (AUF).

El dirigente deportivo consideró que el poner en marcha el torneo demuestra el "coraje de nuestra gente, su espíritu indomable y su deseo de victoria", frente a la invasión de Rusia.

Short Link: