buscar noticiasbuscar noticias

La 6ta ola de COVID iniciaría en diciembre para México: Azuara

La nueva variante en el mundo será uno de los temas a tratar en el congreso académico internacional 'La nueva realidad en medicina postpandemia'

La 6ta ola de COVID iniciaría en diciembre para México: Azuara

La sexta ola de COVID estaría iniciando en diciembre para México, reconoció el director de prestaciones médicas del ISSET, Humberto Azuara Forcelledo.

En Telereportaje, el doctor adelantó que la probabilidad de que la nueva variante de Ómicron haga más daño que el ocasionado en el verano es baja, por lo que consideró que sería difícil que el Gobierno del Estado vuelva a las restricciones como el uso del cubrebocas obligatorio o el limitar los aforos.

"En diciembre arranca la ola. La esperanza es la vacunación con un porcentaje altísimo. - ¿Crees que se lancen de nuevo las medidas (restrictivas)? - Creo que no lo volveremos a vivir, pero va a depender de la respuesta del organismo del ser humano ante la nueva variante. Con la última variante nos fue muy bien, los que estuvieron hospitalizados y los que fallecieron fue gente que no estaba vacunada en su gran mayoría".

El directivo del ISSET ventiló que el COVID será justamente uno de los temas a tratar en el Congreso Académico Internacional "La Nueva Realidad en Medicina Postpandemia", que arrancará este martes con su precongreso para especialistas locales, pero que contará con médicos que darán a conocer su experiencia en el extranjero.

"Es un resumen de lo aprendido, conviviendo con personalidades de otros países y de otros estados de la República, que nos traen su visión de qué pasó en estos lugares. Traemos 11 participantes internacionales de España, Suecia, Nicaragua, Cuba e India, y traemos 10 nacionales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Nuevo León".
  • Para las inscripciones, Humberto Azuara dio a conocer el número 9933582850.

Por otra parte, el médico ventiló que este martes arrancarán con la remodelación del Hospital del ISSET "Julián Manzur", en un proceso que podría culminar sobre el mes de febrero de 2023.

"Mañana iniciamos la remodelación del hospital. Ayer tuvimos una reunión para ver la logística de los trabajos. – Que no va a afectar cirugías y lo demás programado... - Es correcto. El trabajo tardará de 3 a 4 meses. Hay que cumplir con las normas que no existían cuando se construyó el hospital, incluyendo quirófanos, meter una red especial para la energía eléctrica, para los gases medicinales".

Aquí la entrevista completa: