Ángeles Ortiz cerraría su carrera en próximo ciclo paralímpico

La atleta revela en Telereportaje que una dislocación y esguince mermaron su participación en Tokio

La multimedallista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, adelantó que los Juegos de París 2024 podrían significar el cierre de su prolífica carrera como deportista de alto rendimiento.

En Telereportaje, la “Leona de Comalcalco” explicó que, a sus 50 años de edad, está buscando disfrutar cada vez más a su familia, por lo que no podría seguir con el ritmo que exigen las competencias nacionales e internacionales.

“Tengo una nietecita de cuatro años, una sobrinita de nueve. Estoy queriendo disfrutar más a mi familia. Con este ciclo, puede ser que cierre mi participación”.

En su evaluación, Ángeles Ortiz consideró que falta más apoyo del Gobierno y de las familias, para sacar adelante a más deportistas en Tabasco, que históricamente se ha visto rezagado, con pocos resultados.

Y aunque no descartó algún día aceptar una invitación para ser directora del deporte en Tabasco, Ortiz Hernández explicó que ahora no está dentro de sus planes, pues ha recibido ofertas que no ha aceptado en otros estados. 

“Lo que hay que hacer es trabajar, apoyar organizadamente, porque sin recursos, sin fogueos, sin directriz, sin personal capacitado, porque hace falta herramientas. Tienen que ir de la mano las familias con el gobierno. - ¿Te ves dirigiendo el deporte en Tabasco? – No lo he pensado, no lo descarto, pero en este momento no es que me suene”.

La atleta reveló en Telereportaje que una dislocación y esguince en la clavícula mermaron su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que aún así compitió y logró terminar en los primeros lugares. 

“Lamentablemente, seis días antes de la competencia, con 134 kilos en el ‘bench press’, al hacer la última salida y tratar de dejar la barra, se metió el lado izquierdo pero no el derecho. Se viene la barra encima de mí, pero pudo haber sido peor. Me lesioné, tuve un esguince clavicular y una dislocación del dedo gordo que me acaban de operar en noviembre”.

Finalmente, Ángeles adelantó que se encuentra a un 95% de recuperación de sus lesiones, por lo que participará en el próximo Gran Prix internacional en Xalapa, Veracruz, torneo que dará puntos para los Juegos Paralímpicos de París.

“Va a haber un Grand Prix Internacional, van a venir atletas, sobre todo de América, en Xalapa. Está muy cerca y creo que puede ser un evento espectacular para quienes normalmente no puedan ir. Ahí voy a estar en bala, y también en disco, para perder el miedo”.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la tabasqueña recibirá reconocimiento del Instituto Estatal de la Mujer, por su trayectoria, junto a otras ocho mujeres más.

Short Link: https://is.gd/l7VnXK



Noticias relacionadas

Ángeles Ortiz cerraría su carrera en próximo ciclo paralímpico

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Ángeles Ortiz cerraría su carrera en próximo ciclo paralímpico

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Ángeles Ortiz cerraría su carrera en próximo ciclo paralímpico

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Ángeles Ortiz cerraría su carrera en próximo ciclo paralímpico

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'