Anuncia Semovi aumento al transporte público de Tabasco en febrero

Aseguró que el problema de los taxis piratas está prácticamente resuelto en Villahermosa

El secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, confirmó que, a partir de febrero, las unidades del transporte público tendrán un aumento de entre 1.00 peso y 1.50 pesos.

En Telereportaje, el funcionario estatal explicó que están a la espera de que el gobernador Carlos Manuel Merino decida publicarlo en el Periódico Oficial del Estado.

“El Consejo Estatal, para no lastimar la bolsa de la gente, se va a ir por un perfil un poco más bajo. Se dictaminó un incremento entre 1.00 peso y 1.50. Calculo que en febrero se publique”.

Narciso Oropeza ventiló que detrás de la negativa de algunos taxistas de cambiar el color de su unidad a blanco, se encuentra el temor de tener que portar un código QR en el que viene toda la información del chofer y del concesionario, situación que sacaría a la luz las irregularidades que tienen varios agremiados.

“Ve el tema de las agresiones sexuales, son en taxis amarillos. Al cambiar la cromática, estamos metiendo un código QR que brinda seguridad. Pero no quieren porque deben cambiar su aspecto, no pueden ir sucios ni oliendo a alcohol, y deben tener ciertas medidas de seguridad. Los dueños de las concesiones a diferentes nombres, ellos se oponen. Llevamos el 70% que cambiaron de cromática; queda el 30%”

Aseguró que el problema de los taxis piratas está prácticamente resuelto en Villahermosa, pues sólo sale a operar el 1% de los que hasta hace unos años habían en las calles.

Y es que Oropeza Andrade lamentó que las administraciones anteriores dejaron proliferar a los taxistas irregulares, por dejar de combatir sus amparos, y por otorgar nuevas concesiones que no eran necesarias para diversas zonas.

“La mayoría de concesiones se le dieron a choferes que no pudieron comprarlas, y cayeron en manos de quien tenía dinero. Se está dando solución a los problemas. Acabamos con el pirataje en Villahermosa; quedará el 1%. En la administración pasada me encontré con un amparo de un grupo de taxistas de Comalcalco, y que tenía que entregar 50 concesiones. (La administración) no se defendió. - ¿Como si fuera a propósito? – Así lo pienso yo”.

imagen-recuadro

Respecto a las acusaciones de corrupción que ha vertido el diputado federal Gerardo Gaudiano, en donde ha acusado quejas de que Semovi cobra dinero a la mano a diversos transportistas para que puedan operar en la irregularidad, Narciso Oropeza criticó que se hable sin pruebas, y señaló que ahora todos los inspectores de la secretaría, están equipados con una cámara para tener un registro de su trato con los agremiados.

“Señor, si tiene pruebas, que la traiga. Ese no es legislador, es un chismoso. ¿Por qué no documentarlo en el teléfono? ¿Cómo es posible que se preste para ese tipo de chisme? Por eso no fue gobernador. - ¿Tienen suficientes inspectores? – No tenemos suficientes. Tenemos sindicalizados, gente de edad que no se quiere jubilar. Nuestros inspectores tienen una cámara para estar grabando”

El titular de Movilidad reconoció que la ciudad de Villahermosa tiene un problema con las paradas del transporte público, tanto por su ubicación como por el mal uso que llegan a hacer los choferes, por lo que adelantó cambios en este rubro.

“Así las encontramos, mal ubicadas, y las estamos cambiando con la opinión de la ciudadanía. El Consejo Estatal va a recurrir a que se haga un estudio más a fondo”.

Al final, Oropeza Andrade expresó que la empresa Movitab está dando resultados, tanto para la movilidad como en materia de negocio, por lo que adelantó la entrada de más unidades en próximas fechas.

“Vamos a entrar en estos días con siete unidades más de Movitab. Vienen inversionistas con 40 unidades más. - ¿Sí está funcionando Movitab? – Sí. Perfectamente”.

Short Link: https://is.gd/doZAhp



Noticias relacionadas

Anuncia Semovi aumento al transporte público de Tabasco en febrero

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Anuncia Semovi aumento al transporte público de Tabasco en febrero

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Anuncia Semovi aumento al transporte público de Tabasco en febrero

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'

Anuncia Semovi aumento al transporte público de Tabasco en febrero

Descarta gobierno de Tabasco manipulación de videos en caso de presunto abuso sexual en Centro VIDHA