buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian una "Ópera Fashion Show" para combatir ceguera en bebés prematuros

¿A cuántos neonatos pretenden ayudar?

Anuncian una "Ópera Fashion Show" para combatir ceguera en bebés prematuros

El DIF Tabasco y la Fundación Gilberto A.C. anunciaron este miércoles la venta de boletos para asistir a una Ópera Fashion Show, que tendrá como finalidad el recaudar recursos para combatir la ceguera en bebés que nacen prematuros.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro, y el doctor Humberto Martínez, ventilaron que la ceguera es el principal riesgo que enfrentan alrededor de 45 bebés al año, tan solo en el Hospital de la Mujer.

imagen-recuadro

"En esta ocasión s e va a hacer una Opera Fashion Show con tres tenores, y para beneficiar a niños que nacen prematuros en el Hospital de la Mujer. – Al año tenemos un egreso de 400 a 450 bebés prematuros, y el riesgo mayor es que pueden perder la vista. La forma de atenderlos es con un medicamento que cuesta 20 mil pesos, y el 10% pueden llegar a necesitar ese medicamento".

Por su parte, la organizadora del evento, Rocío Acosta, recordó que la compra de boletos se puede realizar en el teléfono 9331215608.

 

Explicó que la convocatoria pide que tanto hombres como mujeres puedan acudir con vestimenta formal para caracterizarse para la ópera, que contará con los operitas tabasqueños de talla nacional e internacional, Héctor Palacio, Paula Malagón y Karla Garrido, además de decenas de modelos y diseñadores.

"Es un Fashion Show que va a tener un tenor que es Héctor Palacio, la soprano que es Paula Malagón y la mezzosoprano es Karla Garrido. Va a acompañar una orquesta de 33 instrumentos dirigidos por Bertino Ricárdez. Va a haber 40 modelos con 30 diseñadores. Vamos a tener invitados especiales como Daniel Espinosa y otra invitada que tiene un diseño exclusivo para este Desfile de Modas".