buscar noticiasbuscar noticias

Busca México cambiar imagen de país violento en la FITUR

México es el país que más llama la atención de los ciudadanos europeos

Busca México cambiar imagen de país violento en la FITUR

México está siendo el país más atractivo para europeos y en particular españoles, para ser visitado, adelantó el corresponsal de Telereportaje en Madrid, Alberto Peláez, que aseguró que la prioridad de las autoridades es cambiar la imagen de inseguridad del país.

Desde la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el periodista ventiló que se han hecho presentes en España diversos secretarios de los estados de la República Mexicana, incluido el tabasqueño José Antonio Nieves Rodríguez, para presumir los proyectos de Pueblos Mágicos y la próxima apertura del Tren Maya.

"México siempre tiene una enorme participación con secretarios de turismo de los estados, el federal Miguel Torruco. Se explica qué es México, y porqué hay que visitar e invertir en México. Se habla del Tren Maya, de los Pueblos Mágicos. Y está representado Tabasco con el secretario Pepe Nieves. Se quiere dar una idea nueva de México, desterrando la parte negativa del narco y del peligro, y buscando al México del litoral, de la cultura, del folklore".

Peláez reconoció que la estrategia ha dado frutos, pues México es el país que más llama la atención de los ciudadanos europeos, ya que también han podido degustar en el pabellón, desde productos gastronómicos hasta artesanías.

"México es de los países que más atrae a la ciudadanía española y europea. Están buscando mucho el pabellón de Quintana Roo. Hay tequila, café, puedes saborear comidas y bebidas, regalan tamales, para que la gente comeince a conocer la cultura mexicana. Que la gente sepa que no solamente son tacos".