Buscará Cobatab hacer "ley" revisión de mochilas en planteles de Tabasco

Rechazó que el Colegio haya buscado proteger al alumno que agredió a un docente con un martillo

 

El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez, adelantó que buscarán que el Congreso local haga ley una iniciativa educativa que contemple la revisión de mochilas en los planteles.

En Telereportaje, el funcionario estatal adelantó que el operativo mochilas se realizará en el Plantel 35 del Cobatab, donde un alumno de cuarto semestre atacó a un maestro con un martillo, pero buscarán extender la iniciativa con el aval de los padres de familia.

"Sabemos que no es fácil, tenemos que trabajar con asociaciones, padres y derechos humanos, porque les tocas la mochila y el chamaco se queja de violación de su privacidad. Debemos contar con la anuencia de los padres de familia, que son los primeros que deben revisar las mochilas. - ¿Buscarían a los diputados para que atiendan este tema? – Tenemos ya una propuesta sobre educación socio-emocional".

Sobre el episodio de agresión contra el maestro José Antonio "N", Erasmo Martínez rechazó que el Cobatab haya buscado proteger al alumno, quien será juzgado por las autoridades como menor de edad.

Al relatar los hechos de la semana pasada, el directivo de Cobatab consideró que este tipo de hechos son un reflejo de las fallas que vive la sociedad tabasqueña, comenzando por los padres de familia.

"No queríamos hablar a la ligera y hacer acusaciones infundadas. Mandamos inmediatamente una comisión con jurídicos, psicólogo, entrevistas al director, al subdirector y a los padres de familia, y cuando tuvimos todos los elementos sacamos el comunicado. Lo que pasó con el joven es un ejemplo de lo que pasa en la sociedad. - ¿Están tratando de proteger al joven? – Estamos buscando que se haga justicia. Visité al profesor, platiqué con él y sus hijos. Le puse el aparato jurídico a sus órdenes. Al profesor lo encontré en un estado de conmoción, no grave, no sabe qué pasó. El martillazo fue en la espalda, y por eso cayó de bruces".

Por ello, Martínez Rodríguez llamó a los maestros a denunciar extorsiones de padres de familia y de alumnos, para actuar antes de que haya agresiones o acusaciones falsas contra ellos.

Y es que el director del Cobatab reconoció que hubo cambios negativos a nivel emocional tras la pandemia del COVID-19, que van desde el dominio de los niños y jóvenes sobre sus padres, hasta situaciones de violencia y el embarazo de estudiantes que se duplicó en los últimos años.

"Al ´niño emperador´ le cumples todo. La situación económica ha obligado que los dos papás salgan a buscar el sustento. Cuando hay consumo de alcohol, riñas, sexting, se aplica el reglamento. Lo último que hacemos es expulsarlos, tratamos de atenderlos. En plena pandemia encontramos a 8 mil jóvenes con problemas emocionales, de 62 mil 400. Estamos rebasados, no estábamos preparados para una situación de esa naturaleza. Todo mundo anda irritado, no sé si es efecto de la pospandemia".

Short Link: https://is.gd/q5aaB7



Noticias relacionadas

Buscará Cobatab hacer "ley" revisión de mochilas en planteles de Tabasco

Ucrania dice no a mediación del Vaticano para lograr la paz con Rusia

Buscará Cobatab hacer "ley" revisión de mochilas en planteles de Tabasco

Taller de periodismo judicial-electoral busca ampliar conocimiento en el tema: TET

Buscará Cobatab hacer "ley" revisión de mochilas en planteles de Tabasco

Refinería Olmeca será más rentable que Deer Park: Pemex

Buscará Cobatab hacer "ley" revisión de mochilas en planteles de Tabasco

En noviembre-diciembre se realizará el 19 Festival-Concurso Internacional Piano "Villahermosa"