Buscará Marcos Rosendo la gubernatura; considera incongruente apoyar a May

Reconoció en Telereportaje que sí tiene la aspiración de buscar la candidatura de su partido a la Gubernatura de Tabasco

El diputado federal de Morena, Marcos Rosendo Medina, reconoció en Telereportaje que sí tiene la aspiración de buscar la candidatura de su partido a la Gubernatura de Tabasco.

Y es que durante su informe de labores del fin de semana, el también ex secretario de Gobierno se declaró “listo”, en posible alusión a la gubernatura en 2024, aunque también adelantó que apoyaría a quien quede como candidato.

“- ¿Fue un destape? – No, fue una afirmación de mi preocupación diaria. Yo soy muy respetuoso de las leyes electorales, pero sería muy honroso para mí poder coordinar el esfuerzo de Tabasco para tener un mejor destino. - ¿Es tu momento? – Es momento de aportar, y yo puedo actuar con dinamismo, con efectividad. Ni fundamentalismos excluyentes, ni arribismos avasalladores”.

Cuestionado sobre en qué grupo político se encuentra, Marcos Rosendo Medina admitió su cercanía con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y que en lo local no apoya a ningún otro aspirante, pues sería incongruente, dado que él también busca la gubernatura.

“- ¿En qué grupo estás? – A nivel nacional yo simpatizo y hago equipo con Adán Augusto López Hernández. En el ámbito estatal estoy tratando de generar mi propio liderazgo. – Te han acusado de apoyar a Javier May por debajo del agua. – Yo lo respeto, pero sería ilógico apoyarlo cuando tengo una aspiración. - ¿De no ser tú, Ojeda? – Si la situación fuera adversa, veremos qué pasa”.

El diputado federal expuso que le duele que su amigo, José Ramiro López Obrador, critique a Adán Augusto López, aunque no definió si lo considera o no un mal agradecido, ya que el hoy secretario de Gobernación nombró al hermano de presidente como encargado de Asuntos Fronterizos durante su mandato en el estado.

“Yo tengo una amistad con José Ramiro López Obrador, que no la voy a negar, y no coincido con cosas que él expresa. - ¿Por qué no lo invitaste al informe? – No lo iba a exponer a un manejo mediático incómodo. Él es una buena persona. - ¿Te duelen sus posiciones? – Has de tener amigos efrentados, y te duelen esos enfrentamientos. - ¿Es justo lo que dice Pepín sobre Adán Augusto? – No lo comparto mínimamente. – Hay quienes señalan a Pepín como mal agradecido. – Yo no puedo hablar mal de mis amigos ni de quienes me dieron trabajo”. 

Además, Medina Filigrana dio a conocer que no llegaron a su informe de actividades los siete diputados tabasqueños que se han asumido como parte del Grupo May, pese a que ellos sí fueron invitados.

El legislador tabasqueño habló del caso de invitados como el perredista Darvin González Ballina, a quien consideró un luchador, y del priísta Héctor Raúl Cabrera Pascacio, a quien calificó como su amigo; expuso su beneplácito en caso de que estos decidan ingresar a las filas de Morena.

“Yo tengo un amigo desde hace muchos años, Héctor Raúl Cabrera Pascacio. Él piensa diferente, pero es mi amigo, y fue a mi informe. - ¿Tiene un coqueteo con Morena? – Esa será una posición de él. Me hizo el favor de estar doña Nydia Naranjo, el ícono de la lucha como don Darvin González Ballina, nuestro amigo Raúl Ojeda. Y gente de otras fuerzas políticas. - ¿Hay un guiño de Raúl Cabrera a Morena? – Tal vez. - ¿Tú lo invitarías? – A él y a todo el que quiera. Tenemos que fortalecer”. 

Sin embargo, Marcos Rosendo Medina se dijo preocupado por ver a muchos políticos que han decidido unirse a Morena, para obtener una candidatura, sin haber construido el partido, y con el único argumento de aprovechar la popularidad del presidente López Obrador.

“No se puede negar que tenemos un líder histórico en AMLO, y hay quienes creen que es su única oportunidad. No quieren construir, quieren arroparse en la imagen del presidente. Me preocupa que quieran acabar con un movimiento que ni siquiera ayudaron a construir”. 

Al final, el legislador federal fue cuestionado sobre si le pidió a Gerardo Gaudiano el favor de que le diera un trabajo a su hermano, a lo que Medina Filigrana respondió que se trata de una mentira con el afán de buscar reflectores.

“He escuchado a alguien que dice que ‘los va a mandar a jubilar’. Eso es una osadía y una soberbia. ¿Cuántos daban por jubilado a AMLO y es un hombre que está a portando al país? - ¿Por qué afirma Gaudiano que fuiste con él a pedir trabajo para tu hermano? – Mi hermano estuvo trabajando para una administración municipal, y decidió retirarse para no comprometerme. Lamento que una afirmación la lleven al terreno familiar y personal. - ¿Lo niegas categóricamente? – Categóricamente. - ¿Está mintiendo Gaudiano? – Hay gente que busca construir y quiere reflectores”.

Short Link: https://is.gd/6oxjjC



Noticias relacionadas

Buscará Marcos Rosendo la gubernatura; considera incongruente apoyar a May

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Buscará Marcos Rosendo la gubernatura; considera incongruente apoyar a May

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Buscará Marcos Rosendo la gubernatura; considera incongruente apoyar a May

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Buscará Marcos Rosendo la gubernatura; considera incongruente apoyar a May

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'