¡Confirmados Julión Álvarez y Carin León para la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”!

El presidente del Comité Organizador dio las fechas de los eventos de Preferia y Feria

El presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2023, José Estrada Garrido, ventiló que Julión Álvarez y Carín León son los dos primeros artistas que confirmaron su asistencia en el Palenque de Gallos, durante la máxima fiesta de los tabasqueños.

En Telereportaje, el empresario recordó las fechas de los eventos de Preferia y Feria, la cual tendrá como lema “Nos Reencontramos”, en alusión a que tres años después de la última edición, se pudo regresar a festejar.

“La Presentación a Medios será el 31 de marzo; la Imposición de Bandas el 22 de abril; el Desfile de Carros Alegóricos el 23 de abril; la Elección de la Flor el 27 de abril; la Inauguración de la Feria el 28 y la terminación el 7 de mayo. El lema será ‘Nos Reencontramos’. Después de tres años, nos reencontramos con los amigos, la algarabía, los artesanos, el progreso. Estamos platicando con estados para participar, y también algún país”.

Estrada Garrido detalló que habrá novedades en casi todos los eventos de Preferia, empezando por las locaciones que se utilizarán, para integrar mucho más a la ciudadanía a estas fiestas.

“Tienen novedades porque lo vamos a hacer en algún espacio que refleje la cultura de Tabasco. La Imposición de Bandas será en el Teatro al Aire Libre. El Desfile de Carros será muy participativo, abrirnos a las personas y empresas que quieran participar, y será en la ruta habitual. El Desfile de Modas no tiene fecha porque es con el DIF”.

Sobre los espectáculos de música y teatro, el contador aclaró que habrá hasta ocho artistas que se presentarán en el Palenque de Gallos, y los diez días de Feria habrá eventos gratuitos en el Teatro del Pueblo, con intérpretes tabasqueños y nacionales.

“Ya Julión Álvarez y Carín León están confirmados. El Palenque debe funcionar de siete a ocho días, pero todavía no damos los nombres hasta que no estén confirmados. - ¿Habrá Teatro del Pueblo con espectáculos gratuitos? – Todos los días, y con buenos artistas. Estamos buscando una opción para el Día del Niño, para darles un regalo especial”.

El presidente del Comité Organizador advirtió a los 17 Ayuntamientos de Tabasco que mañana abre la convocatoria para la inscripción de las representantes que se convertirán en embajadoras.

También reconoció que existe la compra y venta de porras durante la Elección de la Flor, para presionar la intención de calificación del jurado, aunque dijo que tienen prevista esta situación para que no influya.

“Ya salió la convocatoria para que se inscriban del 24 de enero al 10 de febrero. La Elección de la Flor elegirá un jurado con personalidades tabasqueñas. - ¿Van a valer las porras porque luego se venden? – Sí se califican, pero son pocos puntos. Hay que ser muy cuidadosos, porque no por una situación vamos a dejar de calificar una serie de aspectos, sobretodo ahora que se va a retomar el tema de ‘la embajadora’”.

Estrada Garrido aclaró que, aunque sí habrá venta de bebidas alcohólicas, tienen prevista la vigilancia y contención de las zonas, para que la Feria siga siendo un evento familiar.

“Sí va a haber venta, pero no vamos a saturar de expendios, y vamos a cuidar las zonas. A las 10 de la mañana abrirán las puertas de la Feria; a la 1 de la mañana ya no habrá acceso, la gente que esté adentro va a tener venta de licor hasta las 2 de la mañana, y a las 3 de la mañana se hará un barrido para que no quede nadie en el Parque, a más tardar”

Estimó que el Comité de Feria pueda obtener cerca de 20 millones de pesos por patrocinios y recaudación, además de la inversión que realizará el Gobierno de Tabasco, cercano a los 40 millones.

Además, José Estrada adelantó que está por abrirse la convocatoria para generar citas a quienes estén interesados en rentar un espacio comercial durante la Feria, tanto para artesanos, empresarios y el sector industrial, que se ubicará en la Nave 1; y los ayuntamientos y espacios culturales para la Nave 2, pues se prevé que la Nave 3 esté dedicada a los niños y jóvenes, junto a los Juegos Mecánicos.

“Los precios de los stands van a ser los mismos que en 2019. – Se sabe que hay líderes que compran decenas de espacios y luego los revenden. – Eso ya no se da desde 2019. Hoy el proceso de comercialización inicia el 15 de febrero, donde van a solicitar su cita en la página de la Feria. A partir del 13 de marzo, se recibirá a los citados. Y no vamos a recibir un peso en efectivo en la Feria”.

Para consultar las bases y fechas definidas de la Feria Tabasco 2023, el Comité Organizador puso a disposición la página web feriatabasco.com.mx.

Short Link: https://is.gd/y5bQoD



Noticias relacionadas

¡Confirmados Julión Álvarez y Carin León para la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”!

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

¡Confirmados Julión Álvarez y Carin León para la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”!

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

¡Confirmados Julión Álvarez y Carin León para la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”!

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

¡Confirmados Julión Álvarez y Carin León para la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”!

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'