Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"

¿Cómo era Cristoff? ¿Observaron alguna señal de alerta?

Ardail Cruz Flores y Gloria Romero Gómez, padres de Cristoff, el joven de 13 años de edad que se quitó la vida en el Parque La Pólvora, relataron en Telereportaje lo que describieron como una "pesadilla" y "horror", tras enterarse de la noticia.

En un primer momento, los papás del menor explicaron que el hecho los tomó por sorpresa, debido a que consideraron que su hijo nunca sufrió algún cuadro de depresión, era amiguero y no hubo indicios de bullying.

"- (Ardail) Es una pesadilla, una experiencia de vida horrorosa que estamos tratando de sobrellevar. No hubo indicios de depresión, de tristeza, una señal de alerta, pérdida de apetito, no hubo aislamiento. Eso nos tiene con el pensamiento de saber qué sucedió. En el Gobierno del Estado se han hecho comentarios respecto a la salud mental de mi hijo, pero desconozco dónde obtuvieron esa información".

Inclusive, los amigos más cercanos de Cristoff dijeron a sus padres no tener explicación de los hechos, más allá de lo que había ocurrido el viernes previo.

El señor Ardail Cruz relató que recibió una llamada de su directora de trabajo, quien le pidió que fuera a la Secundaria Técnica 9, escuela en la que estudiaba su hijo, y en el trayecto a esta, pudo contactar a la prefecta quien le dio la noticia vía telefónica.

"- (Ardail) La señora que me atendió tenía voz llorosa. Me dijo que Cristoff no había entrado a la escuela, que se había ido al parque donde se había quitado la vida. Inmediatamente fui al parque. – (Gloria) Él me marcó inmediatamente. Mi instinto me dijo que pasó algo muy grave. Él me confirmó que nuestro hijo había tomado esa decisión".

El padre de Cristoff confirmó la versión de que su hijo tenía un citatorio de la escuela que nunca le entregó, la cual pudo haber ocasionado la decisión fatal.

"- (Ardail) Me acabo de enterar que me mandaron un citatorio para presentarme en la escuela. Cristoff no me lo entregó. De la escuela no he tenido ningún acercamiento, ninguna llamada. Desconozco qué pasó, pero tengo entendido que estaban jugando con un contacto de electricidad que quemó una línea. Suponemos que eso pudo orillar a Cristoff a sentir una gran presión de decirme la noticia. Desconozco quién lo reportó, qué le habrán dicho. Algunos compañeros de mi hijo me dicen que sí intentó entrar a la escuela, pero le negaron el acceso porque el papá no había llegado".

Respecto a la versión de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, de que los padres del menor estaban recibiendo atención psicológica, estos rechazaron que haya sido así, y salvo un breve contacto con Paola Gutiérrez, de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación, aclararon que nunca fueron buscados por las autoridades.

"- (Ardail) Por parte de la secretaria Roldán escuché que comentó que nosotros estamos recibiendo apoyo psicológico del Gobierno del Estado, y esa es una mentira. No tengo tiempo para estar contradiciéndolos. Desconozco quién les hace llegar información incorrecta. No he tenido contacto con el secretario Hernán (Bermúdez), con (Silvia) Roldán, ni con el capitán (Carlos) Merino".

Durante la entrevista con el Periódico del Aire, la funcionaria Paola Gutiérrez acudió a las instalaciones de la XEVT en donde les ofreció el seguimiento de la Secretaría de Educación para llegar a la verdad sobre el fallecimiento de su hijo.

Los padres de familia adelantaron que buscarán tanto a la escuela y a las autoridades para aclarar algunas dudas, reconocieron que la Fiscalía ha sido empática con ellos, y lanzaron un llamado a la ciudadanía, tanto para evitar casos similares en el futuro, como para no caer en linchamientos públicos ante un caso del que desconocen la información.

"- (Gloria) Él no supo cómo pedirnos ayuda en ese momento. No es un ejemplo, pero piensen en mi hijo antes de tomar una decisión muy difícil. – (Ardail) Quisiera pedir a la población que entiendan que estamos viviendo una situación horrible. Por favor, paren de hacer comentarios que no ayudan en nada".

Aquí la entrevista completa: 

Short Link: https://is.gd/yVkLlo



Noticias relacionadas

Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"

Concesiones de taxis en Tabasco se vendieron hasta en 1mdp: choferes

Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"

Tabasco "roba cámaras" en Italia por chocolate, queso y turismo

Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"

Invitan a "Modelo Mujer", desfile de alta costura en Tabasco

Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"

Va Tabasco por 50 medallas en los Juegos Nacionales Conade