Cunduacán no recibirá polideportivo a Sedatu: Chelo Cano

El alcalde informa que solo han recibido 3 obras y que el municipio tendrá que subsanar la falta de calidad en ellas

El alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano, adelantó que su administración no recibirá el Conjunto Polideportivo construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debido a las irregularidades que la obra presenta.

En Telereportaje, el "Chelo" Cano explicó que ya recibieron el Centro de Convivencia y el Parque Central con vicios ocultos, el Mercado con problemas mínimos, pero el Polideportivo tiene muchas irregularidades técnicas, como fugas, lo que les impide recibirlo a manos del Gobierno Federal.

"Yo creo que el objetivo del presidente y del secretario Meyer era generar una obra de calidad, pero quedó mucho a deber. En Cunduacán se hizo el Polideportivo, el Centro de Convivencia, el Parque Central y el Nuevo Mercado, y en las cuatro obras tenemos detalles. Ellos te atienden muy bien, (te dicen) que lo van a resolver, y no dan respuesta como quisiéramos. Y desde que recibimos la obra, nosotros resultamos responsables de lo que queda pendiente".

Por otra parte, Cano González reconoció que algunos problemas que están teniendo a nivel municipal se centran en que, aunque disminuyó el delito de huachicol, siguen presentándose casos, lo mismo que la violencia intrafamiliar.

Agregó que la recolección de basura y la limpieza del municipio presenta dificultades debido a que muchos ciudadanos forman parte de quienes ensucian las calles y avenidas, al igual que no separan en orgánicos e inorgánicos sus desechos.

"Yo creo que sí hay un problema en el tema de la basura, aunque difiero en que Cunduacán sea un basurero. El problema es que parte de la sociedad no contribuye. Aunque tengamos horarios establecidos, no sacan (la basura) en ese horario. Nos toca cargar con todo y nuestro equipo de limpia no se da abasto. Al final son 45 personas para casi 150 comunidades".

Finalmente, Abraham Cano habló de su futuro político, y reconoció que no ha definido si continuará en la búsqueda de un puesto en 2024, o si hará una pausa en su vida pública por motivos personales.

"Estoy por tomar una de las decisiones más importantes, si seguir en las distintas puertas, o hacer un alto. Creo que hay muchas situaciones familiares que requieren un alto en mi vida. No hay una aspiración decidida, pero aquí lo daré a conocer, en la VT".

Short Link: https://is.gd/DGzYpQ



Noticias relacionadas

Cunduacán no recibirá polideportivo a Sedatu: Chelo Cano

El Plan B de AMLO no es un golpe a la democracia, sostiene Jorge Montaño

Cunduacán no recibirá polideportivo a Sedatu: Chelo Cano

Tren Maya, el "producto integrador" que faltaba al Sureste: académicos

Cunduacán no recibirá polideportivo a Sedatu: Chelo Cano

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Cunduacán no recibirá polideportivo a Sedatu: Chelo Cano

Impulsará "Unidos por un Mejor País" candidaturas de Sheinbaum y May