DACSyH de la UJAT parece “reclusorio” por tensiones, alcohol y droga: Felipa Nery

La directora de la división de sociales y humanidades, Felipa Nery Sánchez desnuda la “grave” situación que enfrentan sus estudiantes

La División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT parece “un reclusorio” por los problemas de droga y conflictos que llegan a tener algunos alumnos, lamentó su directora, Felipa Nery Sánchez.

En Telereportaje, la periodista y académica criticó que se haya dado anuencia para que una tienda de conveniencia pueda vender bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la universidad, lo que provoca que los alumnos lleguen en estado de ebriedad o que ingresen con cervezas a la División.

“La DACSyH tiene muchos problemas de drogas, se vende dentro de la Universidad. Hago un llamado a las autoridades, porque al lado de la escuela tenemos un OXXO, donde venden alcohol, y los jóvenes entran con cerveza a la División porque no podemos revisar las mochilas. Yo no sé en qué momento le autorizaron la venta de bebidas al OXXO. De repente me siento como la administradora de un reclusorio, por los problemas que se presentan, las tensiones”.

Sánchez Pérez también lanzó un llamado a egresados y a padres de familia para apoyar a los jóvenes estudiantes, ante las enfermedades y problemas de alimentación que algunos de ellos presentan.

“Tenemos problemas de alumnos con mucha depresión, enfermedades, hipertensión, depresión, epilepsias anemias. Los muchachos están muy mal alimentados. Por eso hago un llamado a los egresados para que pudieran apoyar apadrinando a un estudiante dando una beca, y hago un llamado a los padres de familia para que se hagan cargo de sus hijos. Son muchos problemas de violencia que traen de su casa”.

Por otra parte, la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades y el coordinador de posgrados, José Esteban Ramón Galicia Pérez, dieron a conocer que se están ofertando maestrías y diplomados, así como facilidades para los cientos de egresados que no han podido titularse.

“Tenemos mucho rezago, son más de 400 personas que han estudiado posgrados y no se han titulado, y queremos ayudarles a concluir. Me imagino que debe de ser frustrante que estudiaste una licenciatura o un posgrado y que no te titules. - Ahora estamos ofertando la maestría en Derecho y en Filosofía Aplicada, tenemos abierto el proceso de registro en línea hasta el 30 de noviembre. Tenemos muchos diplomados, en Derecho Constitucional y Amparo, en Derechos Humanos, en Medios Alternos, de Solución de Conflicto, en Derecho Civil, en Derecho Corporativo, en la Atención de los Derechos de los Niños”.

Para conocer detalles sobre los posgrados en la UJAT, se puso a disposición los teléfonos:

  • 99 32 14 90 44
  • 99 33 89 42 74

Aquí la entrevista completa: 

 

Short Link: https://is.gd/xgBj3g



Noticias relacionadas

DACSyH de la UJAT parece “reclusorio” por tensiones, alcohol y droga: Felipa Nery

Cunduacán no recibirá polideportivo a Sedatu: Chelo Cano

DACSyH de la UJAT parece “reclusorio” por tensiones, alcohol y droga: Felipa Nery

El Plan B de AMLO no es un golpe a la democracia, sostiene Jorge Montaño

DACSyH de la UJAT parece “reclusorio” por tensiones, alcohol y droga: Felipa Nery

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

DACSyH de la UJAT parece “reclusorio” por tensiones, alcohol y droga: Felipa Nery

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI