Declina 'V3 Espectáculos' oferta para traer a Luis Miguel a Villahermosa

Los gobiernos deben regularse en la contratación de artistas que hacen apología del delito

La empresa ´V3 Espectáculos´ rechazó traer a Luis Miguel para un concierto a Tabasco, por la falta de recintos para este tipo de shows, reconoció en Telereportaje el dueño de la compañía, Vicente García Padrón.

Y es que reveló que "El Sol de México" cobra 1 millón 800 mil dólares (unos 35 millones de pesos) para tocar en una plaza, lo que implica un alto riesgo para los inversionistas en un proyecto así.

"Y me ofrecieron una fecha pero eran casi 2 millones de dólares, y, ¿Dónde lo metemos? Son inversiones muy fuertes que no tengo, y te puedes asociar pero son 25 mil personas para que pueda funcionar. Y luego veo que tienen acaparados todos los espacios, les vaya bien o no".

Agregó que si bien en Tabasco hay la capacidad económica para que la gente pague conciertos de primer nivel, el problema radica en las personas sin experiencia que llegan a organizarlos, además de la falta de auditorios dignos para ello.

"Por suerte, en las últimas fechas veo que ya no cancelan tanto. Incide un factor en el que surgió mucha gente como mercenarios del espectáculo, sin experiencia. Falta una buena organización en los eventos. Sí hay un sector que gusta de los espectáculos. En Chiapas traen a Joaquín Sabina con llenos, y aquí no terminan de llegar porque los ponen en estacionamientos donde no hay nada".

En otro momento, García Padrón habló de las excentricidades y puntos específicos de los contratos de los artistas, como botellas de agua, servicio de cátering y otras más que rayan en el absurdo, y que pueden ser causal de nulidad de un contrato, situación que reconoció que varía de un intérprete a otro.

"Me parece demasiado porque ellos quieren exponer su música, y eso no debe estar condicionado a una botella con agua o a un vino. - ¿Qué ha sido lo más escandaloso? – Uno en donde tuve que hablar con el líder de esa banda. Eran como 25 botellas de licor. Les dije que los contratamos para dar un show y no para pagarles la fiesta. Lo que pasa en los camerinos se queda en los camerinos. Depende de cada artista".

Al final, el organizador de espectáculos habló sobre los nuevos géneros musicales, como el corrido tumbado, algunos tradicionales mexicanos o los urbanos, que suelen hacer apología al delito, al consumo excesivo de alcohol, y a otras actividades que atentan contra la salud, situación que consideró deberían de regular las autoridades.

"Yo veo que en CDMX el gobierno está buscando enloquecidamente a Bad Bunny. ¿Y cuáles son las letras de Bad Bunny? Es denostar a la mujer, consumo de estupefacientes, de alcohol, y el gobierno lo busca. Hay que regularlos, pero es un trabajo entre medios, magisterio, padres y la autoridad. – En la Mañanera se habló de los vapeadores y del alcohol, ¿es una incongruencia? - ¿Para qué le ponen artistas que hacen alegoría de los delitos?".

La entrevista completa: 

 

Short Link: https://is.gd/QB7o1p



Noticias relacionadas

Declina V3 Espectáculos oferta para traer a Luis Miguel a Villahermosa

No ve Raúl Ojeda a May abandonando Morena si no es candidato al Gobierno

Declina V3 Espectáculos oferta para traer a Luis Miguel a Villahermosa

Granier, listo para verse cara a cara con Núñez, Pernas y compañía

Declina V3 Espectáculos oferta para traer a Luis Miguel a Villahermosa

No descarta Dagoberto Lara encabezar candidatura en 2024

Declina V3 Espectáculos oferta para traer a Luis Miguel a Villahermosa

Cristoff no tenía indicios de depresión como dice gobierno: padres relatan "pesadilla"