Dejará Gaudiano la diputación federal para buscar la Gubernatura de Tabasco

Revela a Telereportaje su decisión y su sentir sobre la posibilidad de ir en alianza contra Morena en el 24

El diputado federal, Gerardo Gaudiano, anunció que dejará su cargo en San Lázaro, para impulsar sus aspiraciones a la Gubernatura de Tabasco en 2024.

Así lo ventiló en Telereportaje, en donde argumentó que no está de acuerdo con ser funcionario y además hacer campaña, por lo que denunciará a quien esté en esa posición.

Además, se mostró en desacuerdo si su partido, Movimiento Ciudadano, decide ir en alianza con otro instituto político que pudiera tener personajes cuestionados, sólo para derrotar a Morena en los comicios.

“He decidido trabajar de lleno por un proyecto político en Tabasco. Tras platicarlo con mi familia y el equipo, voy a separarme del cargo como diputado federal. No puedo titubuear ni descuidar el tiempo. Quizás la próxima semana, pero es un hecho. Mi suplente es un muchacho que se llama Braulio, de Ciudad de México”.

Gaudiano Rovirosa exhibió una encuesta en la que dijo estar cerca del conocimiento de personajes morenistas como Javier May y Raúl Ojeda, por lo que adelantó el inicio de una gira por el municipio de Centro.

“Voy a caminar por el estado, voy a hacer una gira en Centro porque es la casa, tengo una estructura aquí. - ¿Pero la aspiración es por el gobierno? – Sí, claro. Voy a terminar la gira cuando se instale el proceso electoral”.

Por otra parte, Gerardo Gaudiano adelantó que iría al Palacio de Gobierno para tratar de hablar con el gobernador Carlos Merino, pues el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Adán Peña, estaría en la disposición de dar esa distinción a la Laguna de las Ilusiones.

imagen-cuerpo

“’Yo tendría un equipo permanente en la Laguna, una lancha para que nadie le gane terreno, una vigilancia permanente’, eso me dijo Adán (Peña). Sancionando a quien la contamine o a quien le gane un centímetro. Ese es un logro importante”.

Casi al término de la entrevista, el gobernador Merino respondió un mensaje a Emmanuel Sibilla en el que se dijo abierto a recibir a Gaudiano Rovirosa, pero con previa cita.

El diputado federal lamentó que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, haya reservado la información del proyecto de rescate para la Laguna, por presuntamente causar “daño a los intereses del estado”.

“No hay obligación de elaborar documentos, entonces, de qué sirve el portal de Transparencia. Ellos se contradicen porque te dicen que hay fundamentación jurídica para reservar la información, y dicen que puede causar daños al interés del estado. El secretario está enredado, no tiene conocimiento”.

imagen-cuerpo

Además, Gerardo Gaudiano expuso que la Auditoría Superior de la Federación observó por posible desvío de recursos cerca de 450 mil millones de pesos, de los cuales, un porcentaje tiene que ver con la administración estatal de Adán Augusto López y de Carlos Manuel Merino, por lo que buscará que se aclare esta situación.

“Lo que yo estoy pidiendo es que se investigue el destino de 450 mil millones de pesos que se califican como desvíos. Son los cuatro primeros años de gobierno en Tabasco y cinco estados. Sólo se ha comprobado el 17%”

Al final, Gaudiano Rovirosa dijo estar de acuerdo con algunos temas del Plan B en materia electoral propuesta por el presidente López Obrador, como la reducción de sueldos, pero en contra de otros como el despido de burócratas a unos meses de iniciar el proceso electoral de 2023-2024.

imagen-cuerpo

“Cualquier ciudadano puede participar, sea diputado o integrante de partido político, pero platicamos que sería bueno no asistir para no empañarla. – No lo vieron así otros partidos. – Lamentablemente no, la presencia de partidos y de personajes oscuros, no ayuda en nada, ante la organización de la ciudadanía en defensa de un órgano electoral, más allá de un personaje”.

Short Link: https://is.gd/V2zokE



Noticias relacionadas

Dejará Gaudiano la diputación federal para buscar la Gubernatura de Tabasco

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Dejará Gaudiano la diputación federal para buscar la Gubernatura de Tabasco

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Dejará Gaudiano la diputación federal para buscar la Gubernatura de Tabasco

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Dejará Gaudiano la diputación federal para buscar la Gubernatura de Tabasco

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'