Diputados de MC, sorprendidos por descalificación de AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

La incursión de los partidos distorsiona el sentido del “Colectivo por México” admite el diputado Horacio Fernández

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Horacio Fernández y Gerardo Gaudiano, se expresaron sorprendidos por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que dijo que consideraría a Cuauhtémoc Cárdenas como adversario de su movimiento político.

Al hablar del “Colectivo por México”, el legislador Fernández Castillo, de Jalisco, aclaró que esta agrupación no busca descalificar a ningún actor político ni al Gobierno Federal, sino el generar un “proyecto de nación” al que pudiera darse continuidad, independientemente del partido que llegue al poder.

“Pareciera que todo está en contra de él y de la 4T. Pero hay que esperar el planteamiento. – Llama la atención que no estuvieron los dirigentes del PRI-PAN-PRD pero sí de MC. – Llama la atención. - ¿Cuándo se asoman los partidos no se distorsiona? – Totalmente de acuerdo. Yo creo que sí urge al país un proyecto de nación, para no vivir con las ocurrencias de cada sexenio, de cualquier partido”

Aunque los diputados lamentaron que el presidente López Obrador vaya sumando supuestos adversarios a su lista:

“Un adversario más. – Es increíble que metan en la lista al ingeniero Cárdenas. Muy lamentable que no estuviera en el evento, porque es fundamental para su creación. Incluso supe que él iba a leer el documento”.

Sobre el tema local, el diputado Gerardo Gaudiano respondió a las críticas de funcionarios del Gobierno del Estado, quienes lo calificaron de generar chismes y de ser un opositor ‘carroñero’, ante lo que ironizó que cada vez que escuchan su nombre, “les cambia el semblante”.

     

“Yo ubico tres tipos de oposición: la que aplaude todas las decisiones del Gobierno; la que compran con prevendas; y la tercera es la que alza la voz y se habla de lo mal que está Tabasco. Yo en esa me ubico, y con respeto”.

imagen-cuerpo

Respecto al caso particular de supuestos pagos a la mano de transportistas irregulares a funcionarios de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para operar, Gaudiano Rovirosa exhibió presuntas pruebas en Telereportaje, entregadas por los propios taxistas, que ya analizan presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos.

“Si Adán Augusto supiera lo que está haciendo el secretario de Movilidad, cobrando a la mano 5 mil pesos a transportistas… Yo siempre traigo las pruebas. - ¿Y acusas directamente a Narciso Oropeza? – Por supuesto, a él y a la SEMOVI. Aquí están los permisos, y no hay recibos de Finanzas. - ¿Por qué no lo denuncian? – Se está revisando la denuncia. Hay mucho miedo porque está en riesgo que les quiten el permiso”.

Al final, Gerardo Gaudiano volvió a referirse sobre el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Federico García Mallitz, insistiendo en que este, además de su sueldo base, recibe una compensación de 125 mil pesos mensuales, datos que dijo haber extraído en el portal del Gobierno del Estado.

“El secretario de Desarrollo Económico dijo que era falso que se estaba otorgando un bono por 125 mil pesos mensuales. Aquí traigo información del portal de Transparencia. Se otorga una compensación por desempeño de 115 mil pesos mensuales. Él dijo que era el aguinaldo, pero él se lo da cada mes”.

 

 Aquí la entrevista completa:

Short Link: https://is.gd/EnBNo4



Noticias relacionadas

Diputados de MC, sorprendidos por descalificación de AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Diputados de MC, sorprendidos por descalificación de AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Diputados de MC, sorprendidos por descalificación de AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Diputados de MC, sorprendidos por descalificación de AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'