Ve Gaudiano un Tabasco con 2 gobernadores… y funcionarios zánganos

Criticó a los titulares de Bienestar y de Desarrollo Económico, de no generar condiciones a favor de sus secretarías

El diputado federal, Gerardo Gaudiano, criticó que en Tabasco haya dos gobernadores; uno que gobierna desde la Ciudad de México, refiriéndose a Adán Augusto López, y otro que estaría atado de manos, como sería Carlos Manuel Merino.

En entrevista para Telereportaje, Gaudiano Rovirosa también calificó de “zánganos” a diversos funcionarios que están dedicados a promover al secretario de Gobernación para que sea candidato de Morena a la Presidencia de la República.

“El gobierno nos trató de boicotear porque dije Tabasco tiene dos gobernadores; uno que gobierna Tabasco desde México, y el gobernador Merino que está atado de manos. Basta con ver lo que hicieron con los personajes que se definieron con Javier May y con Claudia. Esa orden vino de México, es un berrinche al no apoyar al candidato de Tabasco. Lamentablemente veo a nuestro gobernador más preocupado por los eventos de Morena a nivel nacional que por traer inversión a Tabasco. Al gobernador lo rodea una bola de zánganos que están en la grilla con la esperanza de que llegue Adán Augusto a la Presidencia la República”.

Criticó a los titulares de Bienestar y de Desarrollo Económico, Manuel Graniel y a Federico García, de no generar condiciones a favor de sus secretarías, acusándolos de incurrir en irregularidades en sus funciones.

“¿Qué ha hecho el secretario Graniel por la Laguna de las Ilusiones? Aquí tengo el Plan Estatal de Desarrollo de su Secretaria y el 90% no se ha cumplido. En SEDEC, en los estados donde se ha comprobado que el secretario asigna a su familia a ganar contratos de inmediato son vetados y aquí no pasa nada”.

Gerardo Gaudiano enlistó a otros funcionarios del Gobierno de Tabasco que pertenecieron al PRI u que estarían haciendo campaña a favor de Adán Augusto López, en lugar de concentrarse en sus funciones, pero advirtió que en las próximas elecciones, “los van a jubilar”.

“- ¿Hernán Bermúdez? - Sí claro, todos los secretarios. - ¿Guillermo del Rivero? - Por supuesto. Juan Carlos Castillejos, Molina, Jesús Ali, Mario Llergo, Evaristo… Los combatimos siempre desde la izquierda y hoy se apoderaron de Morena, entonces cómo va haber un cambio en Tabasco

Uno de los mencionados por Gaudiano, el vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos, habló a Telereportaje para replicar que las críticas del diputado federal se hacen sin considerar que fue alcalde de Centro, donde consideró que se dejó un mal trabajo en materia hídrica.

“- (Castillejos) Anda muy acelerado, muy preocupado, la verdad qué mala memoria tiene, se le olvida cómo dejó los sistemas de agua potable y alcantarillado, se le olvidan los vactors… - (Gaudiano) De todo lo que me han tratado de acusar, no han podido comprobar una sola cosa. Yo creo que esta lista de zánganos la encabeza él. Este señor hablaba pestes de Andrés Manuel López Obrador cuando estaba con Evaristo en su campaña por el PRI, y ahí está en el gobierno de Morena”.

El legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que en otros estados han criticado que no haya consecuencias contra funcionarios locales por la construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad, ya que dijo ver que a los funcionarios no les importa otra cosa que el próximo proceso electoral en 2024.

“Me hable y me pregunta qué está pasando con el tema del distribuidor vial porque es una obra mal planeada y mal ejecutada. Me dijo que en Yucatán, si hacen una obra así, por lo menos 3 personas estarían la cárcel y la siguiente elección la pierden. Tabasco tiene una enfermedad crónica del valemadrismo, porque veo a los funcionarios en todo menos en su función”.

Gaudiano Rovirosa mencionó a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, como la posible candidata a la gubernatura de Tabasco, debido a que Morena podría optar por una mujer para competir en 2024, pero también consideró que no la ve con ganas de seguir al frente del Ayuntamiento.

“Yolanda Osuna es la presidenta municipal y la veo totalmente desganada. Yo creo que la empujaron al Ayuntamiento, entonces está ahí pero no sale del Palacio. Tuvo que imponer a los delegados, y ahora tiene ese problema encima. Ve cómo está la situación del municipio, la gente está muy molesta dolida y enojada, no nada más con ella, también con el gobernador”.

Respecto al rescate de la Laguna de las Ilusiones, Gaudiano Rovirosa insistió en que no hay recursos etiquetados para ello, pese a que el gobernador anunciara que se invertirán cerca de 100 millones de pesos, lo que consideró insuficiente para atender las necesidades del cuerpo de agua.

“El Gobierno del Estado no tiene un solo proyecto. El proyecto que nosotros hicimos desde la Comisión contemplaba dividir las aguas pluviales de las aguas sanitarias; un cárcamo en Ernesto Malda; si tú arreglas el Vaso en Cencali, tienes resuelto en un 60% del problema de la laguna. Se requieren alrededor de 500 millones para el saneamiento, pero otra parte es el que le van ganando terreno a la laguna”.

Al final, el diputado federal criticó que el Gobierno de Tabasco lo ha vetado de poder hablar con cualquier funcionario, por lo que dijo que no está interesado en buscar al gobernador Carlos Merino para presentarle en privado sus iniciativas.

“Estamos buscando que jóvenes hagan propuestas y hacerle un llamado al gobernador para enviarla. - ¿No te interesa de manera personal platicar con el gobernador Merino? - No, yo las propuestas las voy a hacer llegar, pero este gobierno tiene la instrucción de que ‘con Gaudiano, cero’. Hace poco se reunieron con los legisladores federales, y soy el único al que no invitaron”.

Short Link: https://is.gd/KGOCBO



Noticias relacionadas

Ve Gaudiano un Tabasco con 2 gobernadores… y funcionarios zánganos

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Ve Gaudiano un Tabasco con 2 gobernadores… y funcionarios zánganos

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Ve Gaudiano un Tabasco con 2 gobernadores… y funcionarios zánganos

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Ve Gaudiano un Tabasco con 2 gobernadores… y funcionarios zánganos

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'